ARTÍCULOS
El calentamiento de los océanos
En los últimos 20 años, el ritmo de calentamiento de los océanos se ha duplicado.
Aceptar lo inevitable
La palabra intraducible 'shoganai', del japonés, invita a aceptar aquello que no se puede cambiar.
¿Da el dinero la felicidad?
La ciencia confirma que sí. Aunque no por lo que permite comprar, sino por las opciones que abre.
La trampa de la seguridad
Una parte de la población de la Alemania nazi «se dejó llevar por la corriente». ¿Estamos haciendo nosotros lo mismo?
«Hay un poco de adanismo en la sensación de que el consumo es una cosa reciente»
En el ensayo ‘Estimada clientela’, Mercedes Cebrián celebra «el arte de ir de compras».
Árboles urbanos para salvar vidas
Con un 30% más de árboles se podrían prevenir más de 2.600 muertes anuales en Europa, según estudios.
Radiografía de una nota de voz
Diariamente, intercambiamos unas 5 notas de voz, a pesar de que el 53,7% de la gente las considera largas y aburridas.
El vicio de personalizarlo todo
La tecnología ha posibilitado una personalización masiva que puede llevar a la formación de cámaras de eco.
Apis, el Minotauro y el zodíaco
El culto al toro ha formado parte de los mitos de muchas y muy diferentes civilizaciones.
La policía de la moda
En la Francia del siglo XVI, un mal paso 'fashion' podía suponer un delito.
Bienvenidos a la era del calor extremo
El cambio climático ha hecho que las olas de calor lleguen antes y duren más.
¡Qué sofoco! El envejecimiento y el calor
La crisis climática ha multiplicado por cinco la posibilidad de que España viva olas de calor extremo.
«La folclórica era una figura aspiracional para las mujeres pobres»
Lidia García habla sobre la figura de la folclórica y el periplo cinematográfico de Lola Flores o Sara Montiel.
¿Por qué no despega el coche eléctrico en España?
A pesar de los prejuicios y de los retos, en España un 45% de la población se plantea pasarse al coche eléctrico.
El dulce sabor del éxito
Aunque se sabe que no existen fórmulas mágicas, se mantiene la pregunta sobre qué es triunfar en la vida.
«La autoestima de nuestras ciudades depende del reconocimiento exterior»
Vicent Molins presenta 'Ciudad clickbait', un ensayo en el que aborda la transformación de las ciudades en marcas.
Vuelve la delgadez extrema… ¿O nunca se fue?
La gran protagonista de la última alfombra roja de los Oscar fue la delgadez extrema. ¿Es el fin del 'body positive'?
La debacle de la libido
La Generación Z es menos sexualmente activa que sus padres y abuelos. ¿A qué se debe este cambio social?
Llegar tarde a los libros
Frente a un mercado saturado de novedades, ¿ha llegado el momento de reivindicar otro tipo de lectura?
«La soledad es un sentimiento subjetivo, pero sus causas son muy objetivas»
Conversamos con Matilde Fernández, presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada.