newashing

Transparencia

‘Newashing’: ¿todas las marcas son Benetton?

Guadalupe Bécares

La sostenibilidad medioambiental y la justicia social se han convertido en un potente nicho de negocio, una oportunidad que puede llevar a las marcas a caer en el oportunismo. En esta era de lo políticamente correcto, el ‘newashing’ emerge como una nueva, aunque sutil, amenaza: cada vez más, las marcas integran las causas sociales y las nuevas tendencias en sus discursos y estrategias, pero ¿logran un impacto real en favor de aquello que defienden? Los valores se predican, pero, antes que eso, se tienen. Y, sobre todo, se aplican.

datos

Transparencia

¿Dónde van a parar nuestros datos?

Albert Sanchis

La información personal que dejamos en la red es una valiosa materia prima que explotan centenares de corporaciones.


transición climática

La gran f(r)actura climática

Ricardo Pedraz | Esther Badiola

La UE apuesta por un Pacto Verde mientras una gran petrolera saudí lidera los mercados bursátiles.

dieta

El futuro de la alimentación

Carmen Gómez-Cotta

La ciencia se cuela en la cocina para cambiar nuestra dieta a otra menos indigesta para un planeta en emergencia.

cop25 caras

Quién es quién en la COP25

Raquel Nogueira

Estas son las claves para entender qué rol jugarán las personalidades más relevantes que acudirán a la cumbre del clima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME