«Vamos hacia un concepto de sostenibilidad menos activista y más económico»
Alberto Andreu desgrana los efectos que tendrá el regreso de Trump en los mercados y la agenda sostenible de Europa.
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Una de las ideas que con más fuerza está cambiando las dinámicas empresariales es la sostenibilidad.
La sostenibilidad empresarial representa una de esas historias emergentes que tienen el poder de transformar el mundo.
Según la ciencia, si se restableciera la vida marina destruida se podría absorber cerca del 40% del CO2 del planeta.
BASF presenta sus resultados económicos del ejercicio 2024 y busca convertirse en el partner preferido de sus clientes
En un contexto de urgencia climática, las empresas deben adaptarse rápidamente a las regulaciones ambientales.
La sociedad demanda que las compañías asuman un compromiso con el progreso y bienestar de las comunidades donde operan
El papel que juega la empresa es clave para el cumplimiento del compromiso medioambiental global
El camino hacia la sostenibilidad implica a toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta el cliente final
Algunas compañías han asumido el reto de generar un cambio real en las comunidades donde operan
El cumplimiento de los criterios ESG requiere de acciones reales que evidencien el compromiso con la sostenibilidad
En los criterios ESG, la S de social llama a preocuparse por las personas, tanto por los empleados como por la sociedad
La polarización de la sostenibilidad está provocando que haya marcas que opten por el ‘ecosilencio’.
Con la inversión de impacto poner los ahorros al servicio del bien común no es incompatible con el retorno económico.
¿Quién se reúne y de qué se habla en el Foro Económico Mundial de Davos?
El principio del fin del ‘greenwashing’ o la medición del impacto son algunas de las tendencias en sostenibilidad.
La propuesta Forward Faster del Pacto Mundial nace para que las empresas aceleren su compromiso con los retos urgentes.
El capitalismo no se destruirá, pero necesita transformarse con una actuación decidida.
La economía de impacto busca que las empresas generen efectos positivos para las personas y el medio ambiente.
Estamos en el momento de la transformación sostenible para las compañías.
Esta evolución de las inversiones financieras descansa sobre todo en la creciente importancia de la transparencia.
Las compañías son una pieza clave en la lucha contra el cambio climático y otras lacras sociales y medioambientales.
El propósito corporativo se está convirtiendo de nuevo en la tendencia más relevante para las compañías.
Algunas compañías ya están implantando un nuevo puesto en la oficina: el 'director de felicidad'.
B Corp presenta un manifiesto a favor de un reconocimiento legal para las empresas socialmente responsables.
Una empresa con propósito es aquella que busca de forma proactiva generar un impacto positivo en la sociedad.
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