Reimaginar la educación: la pandemia evidencia las necesidades reales de nuestras aulas
El consenso de la sociedad civil es esencial para promover una educación que responda a las necesidades de los alumnos.
El consenso de la sociedad civil es esencial para promover una educación que responda a las necesidades de los alumnos.
¿Reducirán solo los síntomas o evitarán la infección? ¿Protegerán a personas de riesgo? ¿Durante cuánto tiempo?
La inmunización ante la covid-19 es ya (casi) una realidad, pero muchos se muestran escépticos.
Viruela, peste, sida, covid-19... Los virus han desempeñado un papel esencial en episodios fundamentales de la historia.
Gestionar mejor nuestros pensamientos y emociones puede ayudar a afrontar la incertidumbre generada por la pandemia.
Fernando Valladares, Elena Pita y Mercedes Martín debaten sobre biodiversidad en el encuentro Vidrios y barras.
Millones de personas en países con pocos recursos no tendrán acceso a una vacuna en años.
El historiador de la enfermedad Diego Armus reflexiona sobre la gestión de la epidemia en contextos de pobreza.
Una pandemia es un fenómeno colectivo, comunitario. Por tanto, solo puede resolverse si todo el mundo colabora.
Estos son algunos consejos para minimizar la expansión de la covid-19 en los centros, también válidos en otros entornos.
Depresión, fobia social o incluso estrés post traumático son algunos de las secuelas psicológicas de la pandemia.
Los debates eternos sobre falsas dicotomías confunden a la sociedad y son una lacra para los que diseñan las medidas.
La viróloga Margarita del Val cree que habrá una vacuna para el coronavirus, pero no será pronto.
Uno de los objetivos de la ciencia es averiguar si la vida humana tiene límites. Las claves están en el reino animal.
La pandemia nos ha hecho experimentar la decepción de lo que no llega tras las expectativas de la desescalada.
Prácticamente todos los países europeos fallan en aportar datos sobre el coronavirus en alguna categoría de relevancia.
Facebook puede predecir si acudiremos a un servicio de urgencias semanas antes. Y solo a partir del lenguaje que usamos.
La mayoría de los brotes surgen en espacios cerrados donde hablamos o gritamos.
La incidencia acumulada de Madrid es la mayor de Europa. ¿Qué medidas contribuirían a solucionarlo?
Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, analiza el papel de los pacientes en la digitalización.
La crisis de la COVID-19 ha propulsado, como nunca antes en la historia, los progresos en investigación y tecnología.
Entender el contexto en el que nacen las epidemias es clave para analizar cómo afectan a los diferentes grupos sociales.
En un contexto cambiante como el actual, la formación continua nos ayuda a adaptarnos a las nuevas circunstancias.
Expertos del Reino Unidos, Francia y España analizan los rebrotes en Europa y cómo, a su juicio, han de ser abordados.
Necesitamos una nueva educación sentimental para proteger nuestra salud mental y encarar el periodo pospandemia.
Ansiedad, palpitaciones o miedo irracional son algunos de los síntomas del conocido como síndrome de la cabaña.
El más duro confinamiento ha pasado factura a la salud mental de muchos, pero ¿qué hay detrás de esta realidad?
Mario Alonso Puig reivindica la capacidad emocional del ser humano, infravalorada durante la pandemia.
Disfrutar de estar solo no es lo mismo que sentirnos abandonados: solo la primera opción se elige conscientemente.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas
Un momento...