marc morillas diseño

Innovación

«No podemos estar sometidos al estímulo constante de la novedad, pero tampoco a su ausencia»

Cristina Suárez | Pelayo de las Heras

«Debemos reivindicar la importancia del diseño», defiende Marc Morillas, CEO de Morillas, la agencia de 'branding' decana de España. Es una disciplina, sostiene, que hace mejor la vida de las personas. Y en esta creencia se enmarcan sus palabras e ideas: ¿cómo, si no, apoyar el famoso concepto 'build back better' asociado a nuestras maltrechas ciudades? Morillas desgrana en esta conversación el rol del diseño: sostenible, acorde a los valores humanistas y, ante todo, escéptico con algunos de los inconvenientes más ponzoñosos de la digitalización.

metaverso

Siglo XXI

Invierta (¿o quizá no?) en Matrix

Montse Vila-Masana

La tecnología requerida por el metaverso puede dificultar la accesibilidad, haciendo considerablemente difícil su éxito.

Edificio sostenible

Innovación

Así funciona un edificio bioclimático

María del Mar Castilla Nieto

El edificio CIESOL conjuga técnicas arquitectónicas que le permiten mantener el confort término de forma pasiva.

digital

Siglo XXI

Ser o no ser (digital)

Esteve Almirall | Ulises Cortés

La digitalización puede adquirir múltiples formas, ¿pero estamos en condición de controlarlas para el beneficio público?


big data

Más allá del ‘big data’

Esteve Almirall | Ulises Cortés

¿Tenemos las herramientas necesarias para procesar los macrodatos de una manera justa y beneficiosa para la sociedad?

Twitter

Políticos en Twitter: a la caza de la viralidad

Elías Manuel Said Hung | Marta Sánchez Esparza | Adoración Merino Arribas

Los principales partidos apelan a la emoción en sus mensajes buscando la viralidad y el fortalecimiento ideológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME