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Coca-Cola logra que el 100% de sus envases sean reciclables

Coca-Cola publica su informe de sostenibilidad 2017 cuando se cumple el primer aniversario del proyecto ‘Avanzamos’.

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20
octubre
2018

Todos los organismos medioambientales llevan tiempo advirtiendo: los océanos y mares se están convirtiendo en gigantes vertederos. La Fundación Ellen McArthur estima que, de seguir con la tónica actual, en 2050 habrá más plástico que peces. Aunque la mayoría de los residuos que flotan en el agua son plásticos o microplásticos, las botellas y envases también suponen una cantidad alarmante. No en vano, una botella tarda alrededor de 500 años en descomponerse, según datos de Greenpeace.

Conscientes de la problemática y de su capacidad de acción e influencia, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental unieron fuerzas para diseñar una estrategia conjunta que abordase las cuestiones más acuciantes a las que nos enfrentamos en el Siglo XXI: ‘Avanzamos’. Con motivo del primer aniversario de esta hoja de ruta conjunta, han publicado el informe de sostenibilidad 2017 de la compañía, con unos resultados que merece la pena destacar.

En 2025, el 50% del material empleado en las botellas PET provenga de plástico reciclado

Ya pueden celebrar -el planeta también- que el 100% de sus envases son reciclables. Además, ‘Avanzamos’ pretende que en 2025, el 50% del material empleado en las botellas PET provenga de plástico reciclado; un objetivo que todavía no se ha logrado, pero va por el buen camino, ya que se ha alcanzado en solo un año el 13%. «Seguiremos trabajando para recoger y reciclar el 100% del equivalente a los envases que pongamos en el mercado, asegura la compañía en un comunicado».

Otra de las áreas de actuación del proyecto ‘Avanzamos’ es la referente a la cantidad de azúcar presente en las bebidas. Una cuestión prioritaria en la salud per se y que adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que, en 2016, había más de 1.900 millones de adultos con sobrepeso y 650 millones padecían obesidad según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Coca-Cola, se fijó la meta de reducir en un 10% el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa Occidental antes de 2020; ya ha conseguido reducir la cantidad en un 6,8%. Además, estableció el objetivo de que en 2025 el 50% de la ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías. Seis años antes del límite, en España el volumen de estas ventas supone el 40%.

El 100% de la electricidad utilizada en 2017 tuvo su origen en fuentes renovables.

En lo que se refiere al cambio climático, Coca-Cola en España se sumó hace tiempo a los esfuerzos para combatirlo y, en este sentido, el 100% de la electricidad utilizada en 2017 tuvo su origen en fuentes renovables. Desde 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones comerciales centrales se han reducido un 38,5%. Asimismo, el 100% de los proveedores de la compañía se han sumado a su Código de Conducta para «garantizar la calidad de los ingredientes y la sostenibilidad de la cadena de suministro».

En cuanto al agua, ingrediente principal de las bebidas de The Coca-Cola Company y un recurso vital para el planeta, se ha reducido un 12,4% el ratio de consumo de agua por litro de producto desde 2010. Mientras que con sus programas de reabastecimiento de agua, Coca-Cola en España han reabastecido 2.439 millones de metros cúbicos y el 94,3% de agua respecto a la embotellada en zonas de estrés hídrico.

Además de los aspectos medioambientales y salubres, ‘Avanzamos’ incluye políticas de inclusión social y de diversidad. Así, el porcentaje de puestos directivos ocupados por mujeres fue del 38% en Coca-Cola Iberia y del 23,1% en Coca-Cola European Partners. También prosiguió con su impulso del talento de jóvenes y mujeres con la ‘Gira Jóvenes’ y la ‘Gira Mujeres’, dos proyectos con los que se han beneficiado un total de 5.571 personas en 2017.

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