Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Estrella Damm ya utiliza anillas de cartón 100% biodegradable en todas sus latas

La empresa ha terminado definitivamente con las anillas de plástico en sus packs de cerveza, una medida que supondrá una reducción anual de más de 260 toneladas de plástico.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
Anillas

En las verduras, en las frutas, en las pastas… vayas a donde vayas en el supermercado, es difícil no encontrarte con un muro de cientos de productos envueltos en plásticos de dudosa utilidad –véase un plátano en una bandeja de plástico y envuelto con film transparente–. Sin embargo, frente a la resignación del «no hay otra forma de hacerlo», empresas como Estrella Damm, que ha abandonado definitivamente las anillas de plástico en sus packs de cerveza, luchan para cambiar esta contaminante realidad.

El adiós definitivo a uno de los elementos plásticos más perjudiciales para multitud de especies marinas ha llegado gracias a las nuevas anillas de cartón 100% biodegradable que ya utilizan en el 100% de sus envases. Un proyecto pionero en el sector cervecero que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El cartón está fabricado con fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible

Este nuevo formato de agrupación de latas se llama LatCub, y permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado al 100% con fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable, que cuentan con la certificación PEFC. Una nueva forma de empaquetar que ha sido galardonada con el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria de los envases y los embalajes de cartón que entrega la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, Pro Carton.

Una vez dado el gran paso de sustituir la totalidad de las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza por otras de cartón, la marca ya está trabajando para sustituir también por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, con el objetivo de eliminarlos en 2021. Un proyecto que se ha llevado a cabo en los dos últimos años, y que ha supuesto un cambio en la estructura industrial de la compañía y una inversión de más de 6 millones de euros.

La voluntad de Estrella Damm de eliminar las anillas de plástico de sus latas era el mensaje final de Acto III . Compromiso, la campaña Mediterráneamente del verano pasado. Una voluntad que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ralentizó, pero que ahora ya es una realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

Que no baje el telón

Cristina Suárez

Estrella Damm aprovecha la belleza natural de la costa mediterránea para concienciar en su tradicional anuncio estival.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.