Medio Ambiente

POWERED BY

‘Amor a primera vista’, la nueva campaña de Estrella Damm que abraza la sostenibilidad como una forma de vivir

Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós interpretan, con la música de Rigoberta Bandini como telón de fondo, una historia de amor recitada en verso en la que la sostenibilidad y la forma mediterránea de vivir son los verdaderos protagonistas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
Jun
2021
Sostenibilidad Estella Damm

Artículo

Amor a primera vista es la nueva campaña de Estrella Damm con la que la marca nos invita una vez más a disfrutar de nuestro estilo de vida mediterráneo, sin dejar de lado el propósito existente detrás de sus últimas campañas: concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo. Una historia protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós que se presenta en verso, como si se tratara de una obra de teatro, para poner de manifiesto que la cultura también es fundamental en nuestra manera de vivir, así como el compromiso que Estrella Damm mantiene desde hace años con el sector cultural.

El plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el mar Mediterráneo

El reparto de la nueva campaña de Estrella Damm lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini quien, además, es la autora de A ver qué pasa, la canción que pone ritmo a la pieza y que ya está disponible en las plataformas musicales Spotify, iTunes/Apple Music, Amazon Music o Google Play, entre otras. La cantante, compositora, escritora y actriz compone canciones para celebrar la vida y hablar de logros y deseos, de la pequeñez del ser humano ante la inmensidad del universo y de las cosas sencillas que provocan grandes sentimientos. Temas como Too many drugs y Perra han logrado sacudir las listas de éxitos en tan solo dos años.

Dirigida por el menorquín Ian Pons Jewell y con Oriol Villar como director creativo, en Amor a primera vista, la isla de Menorca vuelve a ser el escenario de la nueva campaña de Estrella Damm; concretamente la maravillosa Cala en Turqueta y el Teatre Principal de Maó, uno de los teatros de ópera con más historia de nuestro país, con más de dos siglos de tradición. Ya en 2010 la isla balear fue el plató de San Juan, con el tema Applejack de los australianos The Triangles, y en 2018 de Cyrano, con Alberto Chicote, Anna Castillo y Oriol Pla.

Estrella Damm y su firme compromiso con la protección del medio ambiente

Amor a primera vista mantiene el hilo conductor de las últimas campañas de Estrella Damm, donde la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y nuestra capacidad para revertir la situación toman protagonismo, con el fin de dar visibilidad a esta problemática ambiental y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger nuestros mares. Y es que según datos de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el mar Mediterráneo, por lo que es una prioridad revertirlo, sobre todo si tenemos en cuenta que el Mediterráneo acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.

El compromiso de Estrella Damm con el cuidado del medioambiente forma parte de la marca desde sus orígenes. Por ello, en los últimos años ha llevado a cabo diversos proyectos para conseguir un packaging más ecosostenible. En el último año ha eliminado las anillas de plástico −sustituyéndolas por un novedoso formato de agrupación elaborado con cartón 100% biodegradable llamado LatCub−, así como los plásticos decorados que envolvían sus packs de latas −ahora están envueltas con cartón−, lo que ha permitido a Estrella Damm la reducción de más de 359 toneladas de plástico al año. Todos los proveedores de papel y cartón de Estrella Damm cuentan con los certificados PEFC y FSC, que garantizan que provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible, ayudando así a combatir el cambio climático y a proteger la biodiversidad.

Además, el pasado mes de marzo, las latas de Estrella Damm fueron las primeras en el mundo en lograr las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard, que garantizan altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena de aluminio, desde su producción hasta la fabricación de las latas, la elaboración de cerveza y el reciclaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POWERED BY

Cervezas que gustan al planeta

Ethic

La fábrica de Heineken España en Jaén se ha convertido en la primera planta cervecera cero emisiones de nuestro país.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.