Opinión

Así construyen su imagen el Papa y Risto Mejide

Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, analiza el perfil de liderazgo de personalidades como el papa Francisco, Risto Mejide o Angela Merkel.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
enero
2017

Un líder se define, en buena parte, por su marca personal. ¿Qué simboliza? ¿Qué huella deja en los demás? ¿En qué plataformas se apoya para su proyección pública? Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, analiza el perfil de liderazgo de diversas personalidades.

Un líder global… El papa Francisco, representante universal de la Iglesia Católica

Refleja un nuevo liderazgo transgresor e integrador en una de las instituciones más antiguas del mundo. Trasmite valores de humildad, sencillez y cercanía en todos los actos y comunicaciones que realiza. Hace que su visión de modernización de la Iglesia tenga gran impacto y cale a nivel global, independientemente de sus creencias, a través de una plataforma completa de pensamiento y difusión de mensajes (encíclicas, redes sociales, medios, etc). Sabe empatizar hasta con aquéllos que no creen en la institución que representa.

papa-francisco-w

Un líder empresarial… Marta Ortega, heredera del imperio Inditex

Representa el reto de un nuevo liderazgo que tome el relevo de la dirección empresarial de su padre con nuevas formas de continuar los valores de una gran marca. Un liderazgo personal de una nueva generación siempre basado en valores como la sencillez, la discreción y el trabajo duro que hacen de la empresa que representa un referente como modelo de éxito y gestión empresarial a nivel mundial. Su proyección pública está en construcción, ya que por el momento está bajo el paraguas corporativo y basculado en su imagen.

marta-ortega-w

Un líder político… Angela Merkel, canciller alemana

Ha construido su indiscutible liderazgo gracias al impulso de políticas que han mantenido a Alemania fuerte durante la crisis. Su proyección pública se enmarca dentro de la comunicación del Gobierno y se asienta en cualidades como el trabajo duro, la constancia, la seriedad y la tenacidad, pero también en la cercanía y la sencillez. En 2015 fue nombrada ‘Persona del Año’ por la revista Time y ‘Mujer más poderosa’ por Forbes. Representa en su persona los valoresy características con las que se asocia al país y a sus ciudadanos, haciendo inseparables ambas marcas fuera de Alemania.

angela-merkel-w-e1484244263791

Un líder inspiracional… Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook

Punta de lanza de una nueva generación de líderes, es el creador de una marca que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno, de acercarnos y conectarnos con cualquier persona del mundo. Ha facilitado a la gente una nueva manera de crear y compartir su propia marca personal, opiniones o gustos, revolucionando así también el mundo del marketing y las relaciones de las marcas y sus clientes. Difunde su proyección pública y comunicación a través de su propia plataforma: Facebook.

Un líder creador de su propia marca… Risto Mejide, presentador de televisión, publicista y escritor

Es un líder mediático que ha creado su propia marca personal como caso de éxito, aplicando su experiencia en el mundo publicitario y de comunicación a una proyección televisiva y, posteriormente, transformando ese personaje mediático en un referente de opinión, dando valor y profundidad a su marca personal, y consiguiendo ‘agitar’ la mente de la gente con cada tweet, artículo o libro que publica.

risto-mejide-1

Puedes encontrar este y otros análisis, reportajes y entrevistas en el número especial elaborado por Ethic y 21gramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La escuela paralela

Miguel Ángel Escotet

Una nueva escuela alternativa emerge con fuerza en nuestras sociedades y compite con la institución escolar.

OFRECIDO POR
Cabecera

¿Somos inteligentes?

Federico Buyolo

Aunque la pregunta debería contestarse sola, ¿cómo podemos manejar la IA?

Cultura de libro

Ricardo Dudda

La lectura enseña una distancia irónica esencial para vivir en democracia.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME