Cultura

La gastronomía española pasea por la alfombra roja

La gastronomía española se pasea por la alfombra roja de la Berlinale a través del esperado estreno mundial del documental ‘Cooking up a tribute’, protagonizado por los hermanos Roca.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
Ene
2015

Artículo

Redacción | Imagen: fotograma de "Cooking up a tribute"

La gastronomía española se pasea por la alfombra roja de la Berlinale a través del esperado estreno mundial del documental ‘Cooking up a tribute’, protagonizado por los hermanos Roca. Los propietarios del ‘Celler de can Roca’ viajan, cocinan y nos  muestran su arte en una cinta que no deja indiferente.

Esta road (cooking) movie narra el periplo de los hermanos más famosos de la alta cocina a través de las ciudades americanas de Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima. A través de la comida y del humor como bandera, descubrimos que la gastronomía es un fuerte factor social, y un motor de crecimiento para cada región.

“La película refleja bien ese homenaje a las cocinas americanas que hemos querido hacer durante nuestra gira gastronómica y social con BBVA. Estamos muy orgullosos de que este estreno mundial haya tenido lugar aquí en la Berlinale y esperamos que guste y que como hemos hecho nosotros viaje por todo el mundo ayudando a conocer aquellos territorios y tesoros  gastronómicos”, explicó Juan Roca.

Esta gira es una experiencia inédita para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas. Hasta 56 elaboraciones nuevas y diferentes adaptadas a la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. Más de 200 ingredientes y 29 vinos se han utilizado por cada uno de los menús en cada país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de vuelta

Iñaki Domínguez

La incapacidad para escuchar es un error promovido estructuralmente.

Los hijos de Atenea

Nicole Loraux

Algunas de las ideas y mitos de los filósofos atenienses persisten aún hoy en nuestra mente.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.