Siglo XXI

Objetivo: más donaciones para el desarrollo

Durante el año 2013 la Fundación IKEA concedió más de 100 millones a 31 organizaciones. Se convierte así en uno de los 20 mayores donantes del mundo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
Feb
2014

Artículo

Leticia Romero

El sector privado puede jugar un papel muy importante a la hora de buscar soluciones  a los problemas de nuestro tiempo. Más de 100 millones de euros es la cifra que en 2013 la Fundación Ikea donó a 31 organizaciones sociales pro infancia, que han contribuido a mejorar la vida de millones de niños y de sus familias en 35 países.

Esto supone un aumento del 21% en relación con las donaciones realizadas en 2012 y consolida a esta entidad entre los 20 mayores donantes privados del mundo.

«Con estas donaciones se pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades más pobres del mundo», señalan desde la Fundación. Esta entidad trabaja con socios estratégicos importantes, para entre todos lograr resultados a gran escala en cuatro áreas fundamentales de la vida de los niños: disponer de un lugar al que poder llamar hogar, de una vida saludable, de una educación de calidad y de ingresos familiares sostenibles.

Para el logro de todas estas metas IKEA ha financiado proyectos por valor de 293 millones de euros en los últimos cuatro años, lo que sitúa a la compañía como el mayor donante corporativo de Uniceg, Save the Children o Acnur.

La labor de la Fundación de IKEA se centra en la mejora del día a día de millones de niños en todo el mundo que viven en condiciones de extrema pobreza mediante el desarrollo de programas contra el trabajo infantil, pro derechos de los niños; ayuda a los niños refugiados y sus familias; y el apoyo al desarrollo de mujeres y niñas.

En 2013 el 3% de los beneficios obtenidos por IKEA fueron destinados a los fondos de la Fundación. «Ahora el próximo objetivo es desarrollar más colaboraciones para hacer posible la mejora de la vida de 100 millones de niños y sus familias en 2015″, señalan.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Auge y caída de los NFT

Pavel Sidorenko Bautista | José María Herranz de la Casa

La excesiva oferta de activos, la proliferación de estafas y la especulación desinflan el mercado.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.