Siglo XXI

Vida y feminidad después de un cáncer de mama

El cáncer de mama afecta a unas 22.000 mujeres al año en España. Una nueva colección de lencería les ayuda a reencontrarse con su lado femenino.

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01
septiembre
2013

El cáncer de mama, ese tumor tan temido y tan común entre las mujeres del mundo, afecta a unas 22.000 al año en España, lo que representa casi el 30% de todos los tumores en mujeres de nuestro país. Frente a una cifra tan implacable, es necesario plantear soluciones de vida para pacientes que hayan sido tratadas por masectomía o reconstrucción.

Conscientes de estas necesidades, el centro Salud de la Mujer Dexeus y Women’ Secret unen sus fuerzas para lanzar una nueva colección de ropa íntima adaptada a las nuevas condiciones de la mujer operada de mama: Special post-surgery bras.

Como centro de referencia en el tratamiento de patologías ginecológicas y mamarias, Dexeus ha colaborado a través de su conocimiento sobre la mujer con cáncer, mientras que la firma de lencería española, que cuenta con un 97% de plantilla femenina, ha aportado el desarrollo  de un producto a medida que sigue las mismas pautas que el resto de sus colecciones.

«Hemos apostado por dar un paso más y acompañarlas en su proceso no sólo durante la enfermedad, sino también en la recuperación», apostilla el doctor Pedro Barri, presidente de Salud de la mujer Dexeus. Lo que puede parecer un detalle sin importancia, constituye en realidad un gran apoyo moral para estas mujeres. «Ahora puedo ir con mi hija a comprar un conjunto de encaje para mí, y otra para ella y a un precio asequible», explica Ana, una mujer que se sometió hace seis meses a una operación.

El resultado es un gran paso para la democratización de la lencería adaptada: una conseguida colección de ropa interior pensada para responder a una mayor necesidad de confort y funcionalidad, a un precio que oscila entre 23 y los 25 euros. Y sin renunciar a la feminidad.

«No podemos dar solución a un problema pero sí podemos contribuir a que el día a día de las mujeres que hayan sufrido esta enfermedad sea más fácil y llevadero», concluye el presidente de Women’s Secret, Jaume Miquel Naudí. Un detalle de peso.


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