Derechos Humanos

Siria: niños en mitad de una guerra

Save the Children ha reclamado atención especial para los niños sirios ya que estos han sido testigos de asesinatos, torturas y otras atrocidades en el marco de la revuelta que vive el país.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
septiembre
2012

Save the Children ha reclamado atención especial para los niños sirios ya que estos han sido testigos de asesinatos, torturas y otras atrocidades en el marco de la revuelta que vive el país desde marzo de 2011 contra el régimen de Bashar al Assad.

Los testimonios recabados por esta ONG de defensa de la infancia en los campamentos de refugiados sirios han puesto de manifiesto que los propios menores han sido objeto de ataques brutales, además de ser testigos de la muerte de sus padres, hermanos y otros niños.

La presidenta de Save the Children, Carolyn Miles, ha denunciado que «se están cometiendo actos horribles de violencia contra los niños en Siria». «Estos niños necesitan la atención de especialistas ahora para que les ayuden a recuperarse de sus experiencias horribles», ha añadido en un comunicado.

Miles ha defendido que los testimonios de los niños sirios deberían ser también documentados «para que estos actos violentos contra menores no se cometan con total impunidad».

En este sentido, la ONG ha pedido a la ONU que refuerce su documentación de todas las violaciones de los derechos de los niños cometidas en Siria y que destine más recursos a este fin, para evitar que los delitos contra la infancia no queden impunes.

Save the Children está presente sobre el terreno en las fronteras de Siria, prestando apoyo emocional a los miles de niños que han huido de la violencia a los países vecinos, ayudándoles a recuperarse de sus experiencias y a reconstruir sus vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cobalto rojo

Siddharth Kara

¿Es posible garantizar un suministro fiable de cobalto sin poner en juego la vulneración de derechos humanos?

La mortífera ruta canaria

Esmeralda R. Vaquero

Según el colectivo Caminando Fronteras, en 2023 murieron 6.618 personas intentando llegar a las costas españolas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME