Siglo XXI

La sociedad civil se moviliza por Nahiara

Nahiara sufre una enfermedad denominada Síndrome de Trisomía 9P que, entra otras cosas, le impide caminar. Sólo tienes 6 años pero no está dispuesta a rendirse. Ayúdanos a mejorar su vida.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
septiembre
2012

Artículo

Nahiara es una niña Gandía que sufre una enfermedad denominada Síndrome de Trisomía 9P que, entra otras cosas, le impide caminar. Sólo tienes 6 años pero no está dispuesta a rendirse: Nahiara quiere vivir y, además, sus padres son padres coraje.

Ante la dificultad de financiar su tratamiento, que alcanza los 15.000 euros, han lanzado un blog en el que hablan sobre el día a día de Nahiara. El objetivo es concienciar a la opinión pública sobre el proyecto Tapones por un sueño, la iniciativa que han lanzadado para poder costear su tratamiento y que consiste en la recogida masiva de tapones de plástico para enviarlo a centros de reciclado.

Cada tonelada de tapones se paga a 300 euros y el tratamiento de Nahiara puede costar varias decenas de miles de euros, por lo que el reto es ambicioso. Uno de los escollos a la hora de llevar a cabo el proyecto es la recogida y distribución de los tapones. La empresa de mensajería RedySer ha lanzado la iniciativa Se hace camino al andar, en la que se compromtete a recoger los tapones situados a la largo de toda la geografía nacional y llevarlos a su destino.

«El recorrido más corto entre dos puntos es la línea recta. En Redyser queremos acortar la distancia que separa a las personas de sus sueños. Aportamos otro granito de arena ofreciendo la posibilidad de incorporar nuestros centros de distribución como puntos de recogida. De esta forma, cada sede de Redyser contará con un contenedor de recogida con el fin de facilitar el acceso al proyecto a todos aquellos que deseen realizar una aportación con esta causa», señala Luio Fernández, director de Responsabilidad Social de la compañía.

Si quieres seguir los pasos de Nahiara puedes hacerlo a través de su grupo de Facebook

En la página de Facebook de Grupo Redyser puedes acceder a la lista detallada de los puntos de recogida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME