Siglo XXI

El compromiso del sector privado

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
Nov
2011

Artículo

Ethic

Mapfre se ha adherido a los Principios de Aseguramiento Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y hechos públicos durante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río +20, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre el 20 y 22 de junio.

El Grupo Mapfre es una de las 30 aseguradoras líderes del mundo que, junto a organismos aseguradores internacionales, forma parte de la iniciativa. Estas entidades alcanzan en conjunto un total de 5 billones de dólares en activos y representan el 10 por ciento del volumen de primas mundiales.

Los cuatro Principios para el Aseguramiento Sostenible suponen un hito en el compromiso de las aseguradoras con el medio ambiente y con la adopción de herramientas aseguradoras de gestión del riesgo que ayuden a alcanzar una mayor sostenibilidad global medioambiental, social y económica. Para la industria aseguradora representan el primer marco global que tiene en cuenta el impacto económico de dichos aspectos. Los Principios acordados e impulsados en el seminario UNEP FI (United Nations Environment Programme`s Financial Inicitiative) son:

1. Incorporar en los procesos de decisión aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno relevantes para el negocio asegurador.

2. Trabajar con clientes y socios para concienciarles sobre los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, con el fin de gestionar el riesgo y desarrollar soluciones adecuadas.

3. Trabajar con gobiernos, reguladores y otros stakeholders claves en la difusión de los temas mencionados en la sociedad.

4. Responder públicamente y con transparencia de los avances en la implantación de  Principios.

Cada uno de estos Principios incluye acciones concretas para mejorar la gestión de riesgos en las compañías, promocionar las mejores prácticas e impulsar soluciones aseguradoras innovadoras y la apuesta por la sostenibilidad en aspectos como las catástrofes naturales, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas, el envejecimiento de la población y otros nuevos riesgos para la salud.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha señalado que “los Principios para el Aseguramiento Sostenible son la expresión de las principales cualidades de las compañías que se mantienen en el tiempo, junto a las virtudes características de la industria aseguradora”, y ha añadido que “implican una colaboración estable y equitativa de las aseguradoras con todos sus stakeholders”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La tecnología dirige nuestra vida

Gabriel Fernández Borsot

El bienestar social requiere un control sobre los excesos tecnológicos para limitar el poder de la vigilancia.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.