Siglo XXI

OFRECIDO POR
Banner

Ignacio Garralda, premio Forbes a la Filantropía 2019

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
Oct
2019
Fundación Mutua Madrileña
Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su Fundacion, entrega una de las ayudas al doctor Alberto Sandiumenge

La responsabilidad de las compañías va más allá de asegurar su rentabilidad, es un compromiso ligado a las personas. Una sociedad próspera es sinónimo de corporaciones también prósperas, en este sentido las empresas tienen la necesidad y, sobre todo, el deber de apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo y a la mejora social.

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, bien sabe de ello. Recientemente ha sido elegido por Forbes España ganador de la segunda edición de su Premio a la Filantropía, por la labor social que realiza. La Fundación Mutua Madrileña es una de las entidades privadas que más recursos ha destinado, de forma desinteresada, al apoyo a la investigación científica en materia de salud en España: más de 60 millones de euros que han servido para el desarrollo de 1.400 proyectos de investigación médica dirigidos a la mejora del tratamiento del cáncer, las enfermedades raras que afectan a la infancia, las lesiones traumatológicas y sus secuelas neurológicas, y los trasplantes.

Las ayudas a la acción social en apoyo de colectivos desfavorecidos, que Ignacio Garralda ha impulsado, las iniciativas para la difusión de la cultura y los programas de sensibilización de los jóvenes en seguridad vial han beneficiado, en conjunto, a más de 1,4 millones de personas. En concreto, Fundación Mutua Madrileña ha financiado en los últimos años, con cerca de 20 millones de euros, 450 programas de ayuda a personas vulnerables en materia de discapacidad, integración, infancia con problemas de salud, lucha contra la violencia de género y el acoso escolar, cooperación al desarrollo e innovación social.

Fundación Mutua Madrileña ha financiado en los últimos años 450 programas de ayuda a personas vulnerables

El presidente de Grupo Mutua Madrileña y de su fundación ha destacado la necesidad de dar mayor visibilidad a la filantropía, el mecenazgo y el altruismo, precisamente en tiempos de transformación, incertidumbre y cambio social. «La solidaridad es una de nuestras señas de identidad como país y aliviar la situación de los colectivos en riesgo es responsabilidad de todos, incluidas las organizaciones empresariales», ha defendido Garralda.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, ha resaltado el trabajo del presidente del Grupo Mutua en el ámbito de la acción social: «Ignacio Garralda es un auténtico referente en esta área en nuestro país. No solo la fundación de la compañía que preside ha beneficiado con sus diferentes líneas de acción a cientos de miles de personas en situación de riesgo, sino que, a través de la Fundación Lealtad, que él contribuyó a poner en marcha de forma decisiva, ha conseguido que el denominado ‘tercer sector’ sea más transparente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.