Sociedad

OFRECIDO POR
Banner

Mutua Madrileña donará 300.000 euros con el objetivo de luchar contra el coronavirus

La Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 y va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

En momentos extraordinarios, como este que se vive en todos los rincones del planeta debido a la crisis del Coronavirus, se requieren acciones extraordinarias. La pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria y social que requiere una respuesta efectiva e inmediata de los gobiernos y todas las personas. Pero, también de las empresas, que tienen un papel esencial que desempeñar minimizando la probabilidad de transmisión, el impacto en la sociedad y aportando su máximo granito de arena para ayudar a acabar con este virus y sus efectos colaterales.

El material sanitario para encarar la crisis del coronavirus es un bien muy preciado. Por ello, Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos. Al mismo tiempo, va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos del Covid-19 que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio para establecer un protocolo a los pacientes de coronavirus

La crisis del coronavirus tendrá, desafortunadamente, un hueco en la hemeroteca mundial. Sin embargo, no solo se recordarán las trágicas cifras de esta pandemia sino que también se pondrá el valor el esfuerzo y colaboración que todos los sectores de la sociedad están mostrando para superar esta crisis. Como dice la campaña institucional de estos días: este virus lo paramos unidos.

La sociedad se está enfrentando a una crisis sanitaria, pero también a otra crisis social y económica. Para que la respuesta sea eficaz, se debe tener en cuenta todas las esferas que repercute la pandemia y debe ser llevada a cabo de forma coordinada y global. La apuesta por la ciencia y la investigación juega un papel fundamental para desarrollar vacunas y fármacos que puedan poner fin a esta emergencia sanitaria.

En este sentido, la Fundación Mutua Madrileña ha anunciado recientemente que cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico. El importe conjunto de las iniciativas impulsadas por la Fundación Mutua Madrileña alcanza los 300.000 euros.

La magnitud del reto al que se enfrenta la sociedad no tiene precedentes, el COVID-19 no entiende de fronteras, género o clase, por ello se requiere un esfuerzo colectivo enorme para lograr acabar y aminorar las consecuencias negativas de esta pandemia.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME