¿Podrá Coca-Cola reciclar el 100% de sus envases?
Cada día generamos 3,5 millones de toneladas de desechos en el mundo. A este ritmo, en 2025 se producirán seis millones de toneladas diarios. El sector privado toma nota.
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Un día en el mundo supone para el planeta el arrojo de más de 3,5 millones de toneladas de desechos, según un informe del Banco Mundial. Al año, la cifra se eleva a unos 1.300 millones de toneladas en total. Si este fenómeno continúa creciendo al ritmo actual, en 2025 se producirán unos seis millones de toneladas de residuos al día. Es la cifra de la insostenibilidad.
En 2025 se producirán unos seis millones de toneladas de residuos al día
El foco de este despilfarro alcanza su zénit en las ciudades, donde dentro de 20 años vivirá el 70% de la población mundial. Vertederos poblados de recursos sin usar y una obsolescencia cada vez más programada hacen saltar todas las alarmas sobre unos datos que son ya devastadores. No existe un planeta B al que recurrir ante el agotamiento de recursos; sólo existe la única certeza de que se nos acaba el tiempo, hay que actuar. El movimiento Zero Waste surge para transformar la producción de residuos hasta conseguir no generarlos. Los adeptos a esta iniciativa tienen claro que la clave está en reducir, reutilizar, reciclar y compostar.
En este contexto, Coca-Cola acaba de anunciar su nueva estrategia mundial en materia de envases World Without Waste (‘un mundo sin residuos’), con el objetivo global de lograr recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice para 2030.
«El mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo. A través de World Without Waste, vamos a invertir en nuestro planeta y en nuestros envases para lograr hacer de este problema algo del pasado», ha afirmado el presidente de Coca-Cola James Quincey.
Coca-Cola anuncia una nueva estrategia mundial en materia de envases
Para el máximo responsable de la compañía con sede en Atlanta, «las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta; un mundo sin basura es posible». «Compañías como la nuestra deben liderar este movimiento. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, e invitamos a los demás a que se unan a nosotros en este viaje», añade.
En materia de agua, Coca-Cola cumplió cinco años antes de lo previsto su objetivo a nivel mundial de devolver a la naturaleza el agua contenida en sus bebidas en 2015, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
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