Ecotrends

Pasos sostenibles para un planeta mejor

Momoc Shoes es una marca online de zapatos sostenibles producidos de manera ética en España para «aquellas mujeres a las que les encanta la moda y la naturaleza».

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
noviembre
2017

El planeta hace tiempo que nos está mandando una señal de «SOS». El calentamiento global es una realidad cuya solución no se puede retrasar. Con esta convicción y con «el respeto hacia el ser humano, los animales y el medio ambiente» como objetivos principales, nació Momoc Shoes, una marca online de «zapatos sostenibles producidos éticamente en España».

Momoc es el sueño de una mujer, Gabriela, que dejó su vida anterior dedicada a la fiscalidad internacional para centrarse en la moda ecológica producida bajo la filosofía de la economía circular y el zero waste. Por ello, la gran mayoría de materiales que usan son de origen español, lo que les permite «apoyar a proveedores locales y visitar regularmente las fábricas consolidando una relación a largo plazo y de confianza».

Los Momoc Shoes están hechos de cuero ecológico sin cromo ni materiales pesados

«Estamos constantemente investigando nuevos y mejores materiales sostenibles con el objetivo de reducir al máximo nuestro impacto medio ambiental, sin olvidar la calidad de nuestros productos», cuentan. Por eso, sus zapatos están hechos de cuero ecológico sin cromo ni materiales pesados, que se obtiene conservando las pieles en neveras sin utilizar ningún otro conservante y utilizando colorantes a base de aguas. Además, aseguran, durante el proceso de fabricación se reduce al mínimo el impacto medio ambiental, ya que al eliminarse la presencia de químicos en las aguas residuales, estas pueden ser reutilizadas.

Por su parte, las suelas de los Momoc Shoes están hechas con caucho natural reciclado cuya producción «no deja huella CO2 ni requiere uso de agua». Y tan importante como los materiales del propio zapato es el envoltorio con el que se presentan al mundo: «bolsitas de zapatos hechas 100% de algodón ecológico que son reutilizables y perfectas para viajar». ¿A qué esperas para empezar a caminar de manera sostenible?

+ www.momocshoes.com/es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La joya del atolón

Sandra Gallego Salvà

Si se piensa en Maldivas, se visualiza un paraíso de playa y aguas cristalinas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME