La alegría en cada sorbo
Sotenibilidad y cariño son las notas especiales que se degustan en cada sorbo de cualquier café o infusión Baqué.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2024
Artículo
Comienza el otoño y con él los días en que el frío se cuela como un ladrón sigiloso dispuesto a robar los últimos ápices de la calidez del verano. Cuando las hojas caen, el viento sopla y las aceras se mantienen húmedas, la palabra hogar resuena más fuerte que nunca. Es entonces, con los pies helados, que hacen honor al clima de fuera, cuando decides comenzar un ritual que muchos calificarían de infalible a la hora de recuperar el calor: peli, manta y taza humeante en mano. Y, en esta, sin duda, una infusión o café Baqué, cuyo legado se saborea en cada sorbo.
Sus orígenes se remontan a un almacén de Coloniales en Bilbao del siglo XX, donde Juan Baqué se encargaba de gestionar y vender el café. Con el tiempo se encariñó con el producto y transmitió su pasión a sus hijos y a sus nietos. Y así hasta el día de hoy, cuando (sin duda) también nos ha cautivado a nosotros.
Sus múltiples formatos (café molido, en grano y en cápsulas) lo convierten en una opción perfecta para los expertos y no tan expertos en café. Da igual si eres de cafetera italiana, Nespresso, Dolce Gusto o superautomática, siempre habrá un Baqué que se adapte a ti.
Las ligeras notas a cacao y el cuerpo jugoso del Café Vainilla, las notas afrutadas y ácidas del Café Colombia o el cuerpo intenso y rico en contrastes del Varanasi te permiten recorrer América del Sur y Asia sin necesidad de billete. Además, estos sabores, al igual que el resto de Baqué, te garantizan un dulce regusto final: el de la sostenibilidad.
Desde la compañía trabajan por garantizar una calidad verde, sostenible con el entorno y de comercio justo, lo que hace que sus productos sepan aún mejor. Ejemplo de ello son las cápsulas compostables del café o las bolsas biodegradables de las infusiones. Además, los tés cuentan también con una gran variedad de aromas y sabores, que van desde el más tradicional té negro hasta un atrevido chakra chai.
Una vez te sumerges en el universo de Baqué, en el que la sostenibilidad, el aroma y el sabor confluyen, ya no hay vuelta atrás. Te lo aseguro desde mi sofá con una taza de Berry Fruits de Baqué como acompañante.
Para saber más: https://www.baque.com/es/
COMENTARIOS