Ecotrends

El olor de la memoria

Desde su creación hace 25 años, la casa familiar Geodesis ha explorado el mundo inspirándose en las materias más bellas y perfumadas de su entorno original para trasladarlas a los hogares en una oda al viaje inmóvil.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
julio
2024

La geodesia es el ancestro de la geografía, el estudio de la forma y las dimensiones de la Tierra que inspira este mapa de 23 perfumes terrestres y celestes. Desde su creación hace 25 años, la casa familiar Geodesis ha explorado el mundo inspirándose en las materias más bellas y perfumadas de su entorno original para trasladarlas a los hogares en una oda al viaje inmóvil.

Como una magdalena proustiana, la historia comienza en los viajes de un niño, que regresaba todos los veranos de Córcega con la cabeza llena de olores que le volvían a trasladar a la isla en un parpadeo. De adulto, su carrera como fotógrafo le permitió viajar por el planeta y coleccionar recuerdos olfativos. Hoy, Geodesis sigue la pista de su fundador con creaciones cada vez más naturales, como lo demuestra este año con Patchouli, una nueva colección para la que se ha seleccionado la materia prima así como toda una cadena de producción del famoso aceite esencial.

Geodesis sigue la pista de su fundador con creaciones cada vez más naturales

Fabricadas en el taller de Vannes, Bretaña, las velas responden a una minuciosa selección de ingredientes libres de sustancias de origen animal y de plomo. La misión imposible de elegir un perfume se ve facilitada gracias al «catálogo olfativo» bajo pedido que se recomienda recorrer poco a poco.

Así, encender la mecha de Fir Balsam (bálsamo de abeto) es como trasladarse a una cabaña con chimenea en los bosques canadienses. Figuier (higuera) es el recuerdo inevitable de veranos por el Mediterráneo cuando el calor queda atrapado entre las hojas y Ambre (ámbar), una invitación a la sensualidad, un traje elegante que envuelve el hogar en 10 minutos.

Un viaje desde casa con los 23 perfumes propuestos.

Y con tal ensimismamiento podríamos proseguir hasta los 23 perfumes disponibles: 13 perfumes universales y 10 perfumes exclusivos Pommadier (versión altamente natural formulada con una innovadora cera de girasol y sin estuche de cartón). Por eso, lo mejor será prender la mecha de esa luz ahumada y experimentar el don de la ubicuidad por unos instantes. Aunque también puedes disfrutarlos por difusión, con los palillos impregandos o sus difusores de aceites perfumados que son como un objeto decorativo en acción.

Duran entre aproximadamente 25 horas (vela de 90 gramos) y 40 horas (vela de 150 gramos), suficiente para parar el tiempo, tantas pausas sensoriales como viajes imaginarios por los rincones del planeta, con o sin libro en mano.


Para saber más: www.geodesis.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME