Siglo XXI

Emprendedores sin límites

Un total de 40 personas con discapacidad ya se han sumado al programa Talento sin límites, una iniciativa de mentoring empresarial que organiza la Fundación DKV Integralia.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
noviembre
2014

Un  total de 40 personas con discapacidad ya se han sumado al programa Talento sin límites, una iniciativa de mentoring empresarial que organiza la Fundación DKV Integralia con el objetivo de captar talento, ayudar a las empresas que participan y mejorar las competencias empresariales de los integrantes del proyecto.

Junto con Vamos a Emprender y Creativialab, dos empresas innovadoras y con una gran responsabilidad social, se pone en marcha esta fábrica de emprendimiento, adaptada a las diversas situaciones de los componentes.

Durante los meses finales del año las empresas promotoras evaluarán a todo el que se inscriba, premiando en Enero las mejores ideas de negocio con becas para la Escuela de Emprendedores. En los meses siguientes esas ideas se llevarán a la práctica, que culminará con la salida al mercado de los proyectos finalistas a mediados de 2015. A partir de ese momento, las empresas acompañarán a los nuevos autónomos en la búsqueda de patrocinio para que puedan ganarse la vida con sus propias ideas.

Además, durante el tiempo que dure el programa, los emprendedores serán ayudados en todo momento para que su trato con las tecnologías y con el mundo empresarial esté adaptado a sus necesidades en todo momento.

Sobre este tema, Silvia Vilchez, responsable de Recursos Humanos de Fundación DKV Integralia, comenta que “hay cierto recelo en las empresas a la hora de depositar la confianza en los discapacitados. Creen erróneamente que tienen capacidades limitadas, cuando lo que necesitan es otro tipo de apoyo”.

Apoyo que, gracias a programas como estos, mejoran la vida de personas con cualquier tipo de discapacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME