Cultura

Zinc Shower inundará Madrid de proyectos culturales y creativos

El evento para emprendedores con proyectos creativos que ayudan a transformar la sociedad, vuelve este año a la naves del Matadero de Madrid.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
04
Feb
2013

Artículo

Leticia Romero

Zinc Shower, el movimiento que impulsa las industrias culturales y creativas (ICC), ha puesto en marcha la convocatoria para su segunda edición que se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid, coproductor del evento.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo tanto para proyectos, startups o empresas siempre que estén en el ámbito de las ICC. Además de los dos nuevos sectores que se incorporan en esta edición – gastronomía y el turismo cultural-, pueden presentarse propuestas relacionadas con las artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software y videojuegos.

Zinc Shower, un movimiento en el que colabora la revista Ethic, busca proyectos empresariales que transformen, replanteen y cambien cualquiera de estos sectores, una hibridación de los mismos o posibilidades de aportación desde las ICC a otros sectores empresariales. El valor que busca el jurado es la capacidad de transformar los parámetros establecidos en la industria de forma creativa, rentable y sostenible. Los seleccionados serán los #showers2014.

Los proyectos seleccionados accederán a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta de la mano de la Fundación Rafael del Pino y durante el evento con más de 150 actividades. Además, se les promocionará y se les dará visibilidad a través de los canales de Zinc Shower, los media partners y foros profesionales. Se les asesorará en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización y se les orientará para que aprovechen al máximo los contactos, el networking, el intercambio y la colaboración que ofrece Zinc Shower.

Para acceder a posibilidades de financiación se ofrecerá asesoría individual a cada #shower2014 para enfocarlo al tipo de financiación más adecuada (pública, bancaria, inversores, crowdinvestment, crowdfunding). Además, los proyectos elegidos se podrán beneficiar de acuerdos con ENISA, Madrid Emprende, AEBAN, CVBAN, plataformas de crowdfunding, entidades financieras, etc.

Además, para ampliar su horizonte de internacionalización los seleccionados podrán optar a premios como el de ICEX o laFundación Rafael del Pino, incluso representar a España en la Creative Business Cup (CBC).

El Ministerio de Cultura elegirá entre los #showers2014 al proyecto que representará a España en este certamen y le apoyará con los gastos de viaje y estancia en Copenhague durante la celebración de la CBC en noviembre de 2014 donde podrá optar a un premio de 30.000 dólares y a oportunidades de networking con inversores y startups de más de 40 países.

Creado desde y para la industria, el meeting-show de Zinc Shower será un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La obsesión de Daniel Day-Lewis

Esmeralda R. Vaquero

El actor irlandés comprendía la interpretación coma una inmersión completa en las vidas de sus personajes.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.