Siglo XXI

Tecnologías contra el cambio climático y por la accesibilidad

Es sólo un ejemplo de estrategia inteligente: desde el ejercicio 2005 Vodafone ha evitado 8.900 toneladas de CO2 gracias al uso de videoconferencias.

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08
septiembre
2012

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Ahora que se habla tanto de ciudades inteligentes comprobamos cómo iniciativas  desarrolladas en el seno de una compañía como Vodafone sirven para reducir notablemente el consumo de energía o para facilitar la vida a personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Según recoge el Informe de Sostenibilidad de la compañía, que ha sido presentado hoy en Madrid, la estrategia de eficiencia energética desarrollada por la compañía  ha permitido reducir, por ejemplo, un 9% el consumo de energía en oficinas con respecto al ejercicio anterior.

Además, desde el ejercicio 2005-06 se han evitado 8.900 toneladas de CO2 gracias al uso de videoconferencias y en el ejercicio 2011-12 se han evitado unos 500 desplazamientos diarios por el uso de vehículos lanzadera, según los datos hecho publicos por la teleco. El informe también señala que se han recogido más de 270.000 teléfonos a través de los sistemas de reutilización y reciclaje.

Francisco Román, presidente de Vodafone, y Jose Manuel Sedes, director de Sostenibilidad, durante la presentación del informe.

Francisco Román, presidente de Vodafone, y José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad, durante la presentación del informe.

Accesibilidad y personas discapacitadas

Francisco Román, presidente de la compañía, y Jose Manuel Sedes, director de Sostenibilidad han destacado durante la presentación la puesta en marcha del programa Talento sin barreras, una iniciativa orientada a promover el empleo de las personas con discapacidad en su plantilla bien a través de procesos de selección externa, bien con el afloramiento de personas con discapacidad que ya son empleados. Así, el informe señala que se ha logrado incrementar en un 77% el número de personas con discapacidad.

Por otro lado, dentro de su apuesta por la innovación responsabl, han subrayado los productos y servicios sociales que ayudan a las personas con necesidades especiales a ser más autónomas e independientes. Un ejemplo es la App Accesibility, una aplicación que permite a las personas con movilidad reducida pueden disponer de información previa sobre la accesibilidad de cualquier lugar.

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