Siglo XXI

La sostenibilidad empresarial, peso pesado de la ONU de Ban Ki-moon

El reelegido secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha reafirmado que en este nuevo mandato al que se enfrenta una de las principales líneas de trabajo está destinada a afianzar su compromiso de “esfuerzo por hacer un éxito del desarrollo sostenible”.
La escasez de agua y crisis de alimentos, junto con los problemas de salud y conseguir un mundo sin armas nucleares, son otros de los principales objetivos que se ha marcado hasta 2015.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
May
2011

Artículo

El reelegido secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha reafirmado que en este nuevo mandato al que se enfrenta una de las principales líneas de trabajo está destinada a afianzar su compromiso de “esfuerzo por hacer un éxito del desarrollo sostenible”.

En este nuevo mandato, que finalizará en 2015, el diplomático surcoreano también centrará sus esfuerzos en «lograr un mundo libre de armamento nuclear».

La escasez de agua y crisis de alimentos, junto con los problemas de salud, son algunos de los aspectos a los que se debe dar respuesta desde la perspectiva del cambio climático porque “son temas que están interconectados y se debería responder a ellos desde una perspectiva más amplia que queremos encontrar el próximo año en Río de Janeiro”, ciudad en la que se celebrará un encuentro del G-20.

En este sentido, ha asegurado en Nueva York que «Naciones Unidas continuará presionando a los líderes mundiales para que usen todos sus recursos», así como ya se está llevando a cabo gracias al Pacto Global, una iniciativa que nació en el Foro de Davos de 1999 de la mano de Koffi Annan y que trata de promover la participación de las empresas en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y en mejoras de la sostenibilidad de sus políticas.

El Pacto Global es una acción voluntaria a la que pueden sumarse todas las compañías que lo deseen y que cumplan con los requisitos que establece la ONU, orientados a la de protección de los derechos humanos, respeto de los derechos laborales, sostenibilidad medioambiental y en el área de la transparencia y contra la corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los fantasmas de la sobrepoblación

Miguel Ángel García Vega

A mitad de siglo podríamos llegar a los 10.000 millones de habitantes, pero ¿es ese el verdadero problema de la Tierra?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.