Siglo XXI

Zapatero da la espalda a la economía social

CEPES no entiende que un Gobierno que presume de social le ningunee en citas clave como la que el pasado día 26 organizó con las grandes empresas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
marzo
2011

Artículo

La Confederación Española de la Economía Social (CEPES) no entiende que un Gobierno que presume de social le de la espalda y le ningunee en citas clave como la que el pasado día 26 Zapatero organizó con las grandes empresas, y en la que el banquero Emilio Botín le pidió públicamente que aparcara el debate sucesorio para no generar inestabilidad en los mercados.

Desde la Patronal de la Economía Social expresan su «malestar y desencanto» y denuncian que este hecho no se ajusta a las manifestaciones realizadas por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en el acto que el presidente tuvo con CEPES hace unos meses, como en la aprobación hace escasas fechas de la Ley de Economía Social, en la que el presidente ha sido pieza clave».

Esta organización,  que cuenta con más de 45.000 empresas, cree que «este hecho es fruto del olvido causado fundamentalmente por la falta de costumbre del gobierno a la hora de invitar a la Economía Social y a CEPES, como máxima entidad de la misma, a actos de similar envergadura y trascendencia».

«Es necesario que la Economía Social esté presente en ocasiones similares futuras, porque consideramos oportuno que un sector que aglutina a 2.350.000 millones de trabajadores, en su mayoría con contratos laborales estables, con una facturación que oscila entre los 95.000 y 115. 000 millones de euros, y que ha incrementado la creación de cooperativas y empleos en un 5% no puede quedar relegado de este tipo de actos, por lo representativo e importante que es para el tejido empresarial español», explican a través de un comunicado.

En la reunión del pasado 26 estaban presentes las empresas más importantes. Pero Moncloa se volvió a olvidar de los representantes de la Economía Social, a pesar de que representan a más de 45.000 empresas con una facturación superior al 10% del PIB. En la imagen, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se dirige al acto.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Aglutina a 45.093 empresas, con una facturación superior al 10% del PIB. Además, integra a 29 organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME