Cultura

Niños prisioneros en cárceles africanas

Un año más, La Casa Encendida acoge la muestra fotográfica del XIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. El español Fernando Moleres ha sido el ganador de esta nueva edición.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
14
abril
2011

Artículo

Un año más, La Casa Encendida acoge la muestra fotográfica del XIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, convocado por Médicos del Mundo. El español Fernando Moleres ha sido el ganador de esta edición ppor su impactante seri «Niños prisioneros en cárceles africanas».

La colección de instantáneas retrata la situación de innumerables menores encerrados en las cárceles de Sierra Leona y transmite al espectador, de un modo amargo pero sensible, la crudeza de la realidad que viven. Una realidad que desde Médicos del Mundo denuncian sin cesar, alzando la voz para que no nos olvidemos de su causa y se llegue a una solución.

La lista de premiados la completan el también fotógrafo español Javier Arcenillas y el italiano Riccardo Venturi, que han quedado finalistas con sus series sobre la violencia en América Latina y sobre la catástrofe del seísmo de Haití, respectivamente.

La situación en la que se encuentran los niños encarcelados en prisiones de Sierra Leona es una lacra humanitaria contra la que luchan desde Médicos del Mundo

El certamen de fotografía, que convoca anualmente Médicos del Mundo, está compuesto por un total de 40 imágenes premiadas y seleccionadas que dan forma a esta exposición, que se podrá visitar en La Casa Encendida hasta el 2 de mayo de 2011.

Dicho Premio Internacional se convoca en recuerdo de los cooperantes de la ONG Luis Valtueñas, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro que murieron asesinados en Ruanda en 1997 y en Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria de Médicos del Mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME