Una hacienda monumental para impulsar la Sevilla rural

La huella económica de los huéspedes de la Hacienda San Felipe, construida en campo de Gerena (Sevilla) por el mismo arquitecto de la Plaza de España de la capital andaluza, permite cuidar su patrimonio arquitectónico e histórico mientras ayuda a dinamizar el desarrollo local.

Vídeo

Borja Rebull
¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA


Vídeo

Borja Rebull

En pleno campo de Gerena (Sevilla), se alza Hacienda San Felipe, una finca típica andaluza que surgió de la unión de 96 parcelas de olivar y 6 de monte. Construida en 1929, la casa es obra del prestigioso arquitecto Aníbal González (autor, entre otros, de la Plaza de España de Sevilla) y conserva todavía materiales originales. «Todas las ventanas y puertas están hechas de madera, los picaportes de hierro, las bañeras de hierro fundido, las cerraduras de 1929…», cuenta Carolina Pérez, anfitriona de esta casa histórica en Airbnb.

La Hacienda San Felipe pertenece a la categoría de Casas Históricas, una serie de alojamientos con relevancia histórica que datan de principios del siglo XX o antes. Recorrerla y pasear por sus alrededores te traslada a la época y ayuda a descubrir en primera persona cómo eran este tipo de casas de campo sevillanas y la riqueza del patrimonio cultural y arquitectónico español.

Pero, además, hospedarse en una casa histórica como esta ayuda a promover destinos alejados de los circuitos turísticos más convencionales que antes se pasaban por alto ayuda a promocionar tanto la gastronomía local como la cultura o el comercio de la zona

En España, la categoría de Casas Históricas dispone ya de unos 3.500 espacios, desde capillas reconvertidas hasta castillos centenarios, pasando por haciendas, molinos o caseríos. Unos alojamientos que se han beneficiado de cerca de 1 millón de euros que Airbnb ha donado para apoyar el patrimonio cultural español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME