Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Un modelo responsable con el planeta

Bayer acelera la acción en todas sus áreas para contribuir al reto de la neutralidad de emisiones en 2030, al tiempo que acompaña la transición en su sector hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Artículo

No solo es importante la acción, también visibilizar lo que se hace. Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, Bayer España ha aprovechado para señalar sus avances en la construcción de un modelo sostenible, comprometido y responsable en el uso de los recursos naturales del planeta. La compañía en España ha avanzado con proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, incidiendo en su propia actividad productiva y administrativa con medidas en todos sus centros, pero también revisando sus productos y envases a través del ecodiseño, eliminando plásticos y reduciendo el cartón de sus embalajes.

En este sentido, destaca el área de Consumer Health que el año pasado anunciaba una inversión de 100 millones de euros en todo el mundo para avanzar en innovación y apoyar la transformación hacia un modelo productivo y de consumo más sostenible. Su programa «reciclar, reducir, ser responsable y reutilizar» tiene como objetivo avanzar hacia envases 100% reciclables o reutilizable en 2030, con información sobre reciclaje para el consumidor. En España la compañía ya ha dado ya importantes pasos y próximamente presentará nuevos packs que utilizan menos cartón en sus envases y eliminan los plásticos, con el objetivo de reducir la huella medioambiental.

Bayer ha reducido alrededor de 231 toneladas de cartón en sus envases de medicamentos y productos sanitarios comercializados en España

En el área de Pharmaceuticals, destaca la iniciativa colaborativa de la industria farmacéutica impulsada en el marco de Farmaindustria, que consiste en el uso de un código datamatrix para facilitar el acceso digital a la información de producto en envases hospitalarios. Este proyecto ha permitido la eliminación del prospecto en papel en la presentación para hospitales del medicamento Adiro® que es ya una realidad en este año. En total, y gracias a iniciativas como esta, Bayer ha reducido alrededor de 231 toneladas de cartón en sus envases de medicamentos y productos sanitarios comercializados en España.

A nivel global la compañía se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, con el fin de avanzar en la transformación hacia un modelo integrado más sostenible. La visibilización e implicación de los más de 2.200 empleados de la organización en España, también es clave para continuar dando pasos en este sentido. Por eso la compañía ha puesto en marcha una iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario en sus cantinas, y anima a la plantilla a implicarse en la acción climática y social, colaborando con iniciativas como «Espigoladors».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La empresa humana

Ignacio Cayetano

La revolución tecnológica provoca sentimientos encontrados: de la fascinación al pavor.

Tecnología para curar al mundo

Ignacio Cayetano

La medicina de las próximas décadas no tendrá nada que ver con la actual. La innovación tecnológica lo cambiará todo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME