Cultura

Ya está en la calle el nuevo número en papel de Ethic

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
09
mayo
2022

Artículo

La historia del progreso humano nunca ha seguido una línea recta, sino un zigzag de éxitos y fracasos hasta llegar a la actual sociedad moderna que parece tenerlo todo. Pero, como advierte el filósofo Javier Gomá en el reportaje de portada de esta nueva edición de papel de Ethic, «la situación actual no es ni mucho menos un puerto seguro: acecha siempre el peligro de que en cualquier momento el progreso se interrumpa».

Así se ha encargado de demostrarlo recientemente la guerra de Ucrania, un conflicto bélico que ya dibuja un nuevo orden mundial, como analiza en nuestras páginas la directora de Política exterior Áurea Moltó: «Rusia quiere trazar el primer boceto, y por eso necesitamos comprender las ideas, percepciones y sentimientos que impulsan la misión de Putin, así como los instrumentos de un país que será por largo tiempo un poder desestabilizador en todo el mundo».

Desde el papel que juega Putin en la política internacional hasta las heridas invisibles que dejan las guerras en la salud mental de sus supervivientes, esta nueva edición abre un espacio para reflexionar sobre qué es lo que nos ha traído hasta aquí. «La guerra ha evidenciado que el temor de Putin es la esperanza de los ucranianos de vivir como sus vecinos occidentales, con un Estado que les proporcione calidad de vida, cafés y terrazas donde puedan conversar libremente de cualquier tema», apunta el politólogo Víctor Lapuente, quien también firma en este número junto a Fernando Vallespín, Karina Sainz Borgo, Isabel López Triana, Diego S. Garrocho, Andrea Fernández y David Jiménez Torres.

Las firmas de Fernando Vallespín, Karina Sainz Borgo, Isabel López Triana, Diego S. Garrocho, Andrea Fernández y David Jiménez Torres completan el número

Por otro lado, la etóloga Jane Goodall, el presidente del Consejo Económico y Social Antón Costas, los escritores Félix de Azúa e Irene Vallejo y la tecnóloga Lucía Velasco forman el elenco de entrevistados de una edición que también se centra en otros temas de forma más reposada. En este número, analizamos cómo la sostenibilidad ya dicta las estrategias de inversión de todo el mundo, viajamos a través de un mundo laboral que se vuelve digital a marchas forzadas, ponemos cifras a las macrogranjas españolas, rastreamos la acusada pérdida de memoria de las generaciones más jóvenes y entramos en las trincheras de la guerra cultural que se libra a diario en las redes sociales.

Puedes hacerte con el ejemplar de Ethic 52 en nuestra tienda online. Y, si lo deseas, también puedes apoyar nuestro proyecto editorial suscribiéndote a nuestra edición en papel y recibir en casa, o en el trabajo, este y los tres próximos números de nuestra publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME