Cultura

Llega Ethic 47: viaje al centro de la sociedad vigilada

Un reportaje en profundidad sobre la privacidad de nuestros datos durante la pandemia abre el nuevo número de Ethic, en el que entrevistamos a Javier Gomá, Arancha González Laya, Douglas Murray y Raimundo Amador.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
Nov
2020
ethic 47

Artículo

¿Darías libre acceso a tus datos por el bien común durante una emergencia? ¿Dónde está el límite? ¿Quién vigila a quienes vigilan? La crisis sanitaria ha acelerado la importancia de la tecnología para combatir al virus, pero también ha puesto sobre la mesa el debate sobre cómo gestionar la privacidad de unos ciudadanos que intentan no naufragar en la segunda ola de la pandemia. Esta cuestión, una de las más transversales de los últimos meses de este 2020 que está ya tocando a su fin, es la que abre Ethic 47, el último número del año que viene presidido por un reportaje acerca de las incógnitas que plantea la sociedad vigilada en la que ya habitamos.

La innovación está muy presente en este número con el que ponemos punto final –o seguido– a un año aciago que no imaginábamos hace ahora doce meses. De la mano de esa tecnología, en sus páginas, viajamos a las oficinas del futuro que ya están aquí, y nos preguntamos qué es lo que hace falta –de verdad– para resetear el sistema en un momento en el que, más que nunca, todos intentamos dar con la tecla para salir del atolladero. Buscando respuestas, hemos recurrido a las voces más expertas en cada campo para que sean la guía en unos momentos claves para escribir cómo será la recuperación que queremos. Nadia Calviño, Luis Garicano, Ignacio Galán, Diego S. Garrocho, José Ignacio Torreblanca, Daniel Innerarity, Sergio del Molino, Marta García Aller, José Antonio Llorente o Antoni Gutiérrez-Rubí son algunos de los nombres que forman parte de la alineación titular en esta ocasión.

Antes de cerrar definitivamente el libro de 2020, también quisimos reunir por última vez a nuestros consejeros editoriales, a quienes hemos importunado en repetidas ocasiones en los últimos meses para pedirles opinión y ayuda para arrojar una luz capaz de despejar las infinitas dudas e incertidumbres. Aunque hemos entrevistado a casi todos ellos durante el último año, esta vez todos se reunieron –pantalla mediante, eso sí– para intercambiar ideas y opiniones en un fructífero encuentro que nos ayudó a entender mejor la realidad en la que nadamos, pero también lo que nos espera en el futuro próximo y, sobre todo, nos empuja a mejorar los contenidos que, cada día, nos esforzamos en ofrecer a todos nuestros lectores con la calidad, rigor y perspectiva que intentamos que nos caractericen desde que echamos a caminar hace casi diez años.

Las entrevistas a Javier Gomá, Arancha González Laya, Douglas Murray y Raimundo Amador completan las voces de un número en el que también lanzamos una mirada fotográfica al mundo salvaje, recorremos la historia de las vacunas y analizamos los riesgos de la vuelta de los movimientos nacionalistas y populistas que amenazan con sacudir de nuevo Europa. Si quieres echar un vistazo, puedes conseguir tu ejemplar de Ethic 47 en PDF o en papel en nuestra tienda online. En ella, además de conseguir este último número, también puedes apoyar el periodismo libre, riguroso y comprometido de Ethic si te suscribes a nuestra edición en papel que, durante los próximos meses, seguiremos preparando para ofrecerte la mejor información que permita reflexionar con sosiego en medio de la incertidumbre y la urgencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.