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Mondelēz Internacional anuncia que todos sus envases y embalajes serán reciclables antes de 2025.

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23
Sep
2018

Cada año se producen alrededor de quince millones de toneladas de residuos plásticos. Gran parte de esta cantidad procede del embalaje utilizado para envasar los alimentos y mantener sus propiedades durante el máximo tiempo posible. Sin embargo, esta búsqueda de conservación supone un volumen de desechos insostenible para el planeta y para sus habitantes. Las empresas juegan un papel clave en la reducción de los residuos, desde el proceso de diseño y fabricación del embalaje hasta la recogida de los restos generados. Mondelēz International, una de las principales compañías alimentarias, ha anunciado un nuevo compromiso de sostenibilidad a alcanzar antes del año 2025: que todos sus envases y embalajes sean reciclables.

Para lograrlo, la empresa trabajará con socios estratégicos de forma que los envases se puedan recoger y ser reciclados en los mercados en los que la compañía está presente, lo que ayudará a cumplir sus objetivos a largo plazo de generar cero residuos derivados de su producción. «Nos comprometemos a utilizar materiales, envases y embalajes reciclables obtenidos de fuentes sostenibles de suministro como parte de nuestra contribución para reducir los residuos de envases y embalajes y, así, establecer una economía circular para envases y embalajes», comenta Rob Hargrove, vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo, calidad e innovación.

En el año 2020 se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje de diferentes productos

De esta forma, la compañía ha lanzado la campaña Cero Residuos, con la intención de hacer que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases de sus productos y apoyar las coaliciones en la industria que mejoren las tasas de reciclaje. El año 2025 será clave en la consecución de esos objetivos: en esa fecha, todos los envases estarán fabricados con material reciclable, para lo que Mondelēz Internacional proporcionará directrices de diseño de los envases basados en la economía circular, además de determinar los materiales a usar o a evitar en el embalaje. Antes de ese año, también se proporcionará información en materia de reciclaje a los compradores, ayudándoles a reciclar o dar una nueva vida a los embalajes ya utilizados.

En una fecha más cercana, en 2020, se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo, que se suman a los 53,5 millones de kilos ya suprimidos desde 2013. Además, dentro de apenas dos años todos los envases de papel utilizados en los embalajes se obtendrán de fuentes de suministros sostenibles.

Con la mejora del diseño de los envases la compañía ha logrado avances importantes para reducir su impacto medioambiental

El proceso de diseño del packaging es uno de los puntos fundamentales en la reducción de residuos por parte de la industria alimentaria. Mediante la mejora del diseño de los envases y embalajes –que ya son reciclables o reciclados en su mayoría–, Mondelēz Internacional ya ha logrado avances importantes para minimizar su impacto medioambiental. Alrededor del 75 % de su embalaje se compone de vidrio, papel o metal y alrededor del 70 % de los envases basados en papel están hechos con materia prima reciclada. Gracias a los programas de optimización, se ha reducido el uso de materiales –por ejemplo, en Reino Unido, los envases de Cadbury Heroes se diseñaron para utilizar un 17 % menos de plástico, lo cual supuso un 30 % menos de camiones para transportarlos, y en Estados Unidos, los envases de las galletas Oreo se hicieron un 23 % más finos, lo cual redujo la necesidad de utilizar 1,5 millones de kilos de cartón al año–.«Los residuos plásticos y su impacto en el planeta son un problema importante y sistémico que preocupa mucho a los consumidores, y que requiere una respuesta global. Junto con socios de toda la industria, así como entidades públicas y privadas, podemos ayudar a desarrollar soluciones prácticas que resultan en un impacto ambiental positivo», concluye Rob Hargrove.

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