Ciudades

Las mejores ciudades de Europa para ir en bici

Si huyes de la playa y te apasionan las dos ruedas, estos son los mejores destinos europeos para tus vacaciones.

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27
junio
2018

¿Huyes de la playa en estos meses? Tranquilo, no estás solo. Cada vez son más los viajeros que aprovechan el verano para descubrir nuevos destinos y desconectar en verano, alejados de las aglomeraciones costeras. A la vez, también son más los adeptos al turismo sostenible, viajeros que buscan minimizar el impacto de sus vacaciones. Más allá de intentar consumir de forma consciente y responsable, animarnos a usar la bicicleta es una buena opción para empezar, ya que nos permite reducir las emisiones mientras hacemos algo de ejercicio y descubrimos la realidad urbana en contacto directo con el asfalto. Como decía la película, las bicicletas son para el verano, así que para ayudarnos a disfrutar de este medio de trasporte eco en vacaciones, Generator Hostels ha realizado una guía práctica con los destinos más bike-friendly de Europa para los amantes de las dos ruedas.

Copenhague, una ciudad ciclable

La vida en Copenhague transcurre sobre ruedas: la ciudad ha apostado muy fuerte por el uso de la bicicleta. Sus habitantes son unos bikers convencidos, ya que la orografía plana del terreno facilita además los desplazamientos. Esta es una de las pocas ciudades del mundo con carriles elevados sólo para bicis, como Cykelslanguen («la serpiente de las bicicletas»), un recorrido elevado de 235 metros de longitud y que conecta el puente de Dybbølsbro con el puente del puerto, conocido como Bryggebroen.

Berlín, para los amantes de las bicicletas y el arte

Berlín cuenta con unas 710 bicicletas por cada 1.000 habitantes y una extensa red red de 620 kilómetros de carril bici distribuidos por toda la ciudad. Desde el Mitte –que siginifica centro en alemán hacia las afueras, podremos descubrir sobre el sillín rincones decorados con arte urbano que nos ayudarán a conocer mejor los lugares con más encanto de la capital germana, una de las ciudades más alternativas del mundo y un destino cada vez más atractivo para jóvenes y mayores.

Estocolmo, entre islas y parques naturales

Estocolmo es un gran pulmón verde. Si buscas perderte en la naturaleza sueca, te recomendamos visitar un imprescindible de la ciudad, el Royal National City Park. Este rincón es conocido por ser el primer parque urbano del mundo y un gran pulmón verde que hace respirar a toda la ciudad. Otros lugares favoritos de los habitantes de la capital sueca son los lagos Mälaren el de Norrviken, a los que podrás acceder fácilmente en bicicleta.

Ámsterdam: la bici como tradición

No por tópico es menos valorado: Ámsterdam es un destino imprescindible para cualquier amante de las bicicletas, ya que este medio de transporte es, además, un símbolo reconocible de la ciudad más allá de las fronteras holandesas. Solamente la capital cuenta con más de 400km de carril bici, aunque todo el territorio nacional es bike-friendly. Si estás de paso y quieres hacerte con una, podrás alquilarla fácilmente en cualquier sitio, incluso en tu alojamiento de destino.

Hamburgo, agua y naturaleza

Que sea una de las ciudades más pobladas de Alemania no está reñida con el hecho de que Hamburgo se haya metido de lleno en la lucha por convertirse en una referencia de sostenibilidad a nivel planetario. La orografía de la capital, principalmente llana, ha permitido instalar una amplia red de carriles para bicicletas, que usan cada vez más vecinos y turistas. Hamburgo cuenta con numerosos parques urbanos que recorrer en bici, como Alsterpark, un gran espacio verde que rodea al lago Alster, en el que desembocan los canales de la ciudad.

Barcelona para bikers

La ciudad condal ha apostado en los últimos años por la vida sobre ruedas; la estructura de carril bici es amplia y permite a los visitantes descubrir la ciudad de una forma cómoda y segura. Para ello, el Ayuntamiento de Barcelona se ha marcado un objetivo de lo más ambicioso: tener 308 kilómetros de carril bici construidos antes de 2019, lo que supone un incremento del 165% de lo que había en el año 2015.

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