Innovación

Investigación científica, pasaporte para el futuro

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo. A pesar de ello, los jóvenes españoles se siguen marchando a otros países por falta de financiación y apoyo a la investigación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
junio
2017
ayuda-investigación

Artículo

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo: España encabeza el ranking mundial en atención sanitaria en el octavo puesto, según un estudio que publicó la revista The LancetA pesar de ello, los jóvenes españoles se siguen marchando a otros países por falta de financiación y apoyo a la investigación.

Una manera de atajar este problema son las donaciones por parte del sector privado. En esta línea, la Fundación Mutua Madrileña que ha entregado sus XIV Ayudas a la Investigación Científica. La Fundación ha donado un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de los tratamientos de enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer ginecológico.

Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años y se llevarán a cabo en centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España. Además, se han concedido unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas.

Entrega-Ayudas-Investigación

Las ayudas han sido entregadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas; el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el doctor Rafael Matesanz.

Con estas ayudas retienen al talento joven, ya que uno de los requisitos es que sean investigadores con menos de 40 años, y apoyan económicamente a proyectos encaminados a conseguir tratamientos terapéuticos eficaces para enfermedades raras como la fibrosis quística, la osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, o distintas patologías mitocondriales, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia de los trasplantes

Esmeralda R. Vaquero

Hace 155 años se llevó a cabo el primer trasplante humano en el mundo, de piel. Hoy, España sigue batiendo récords.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME