Economía

Momentum: en busca de iniciativas que cambian vidas

El programa de apoyo a emprendedores sociales Momentum se desarrollará en España, Estados Unidos, México, Turquía y Colombia. Su objetivo para 2020 es contar con una red de 500 proyectos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
Oct
2016

Artículo

Dar apoyo a aquellas iniciativas empresariales que contribuyen a cambiar vidas, generan un alto impacto social o trabajan para favorecer la sostenibilidad económica. Ese es el objetivo de BBVA Momentum, un programa de acompañamiento a empresas dedicadas al emprendimiento social que en 2017 celebra su sexta edición.

Entre las novedades de este año está el lanzamiento del proyecto en cinco de los países donde la entidad tiene presencia: España, México, Estados Unidos, Turquía y Colombia, con el fin de llegar a un centenar de emprendedores. Además, no será necesario que el impacto social que generen los seleccionados a través de sus iniciativas tenga que producirse necesariamente en el país donde esté radicada la empresa, sino en cualquier lugar del mundo.

BBVA Momentum canalizará la ayuda a los emprendedores a través de cinco ejes: un programa de formación —online y presencial— que se desarrollará en cada país a lo largo de siete meses; un programa de acompañamiento estratégico, que contará con el apoyo de mentores especializados; acceso a una red de emprendedores, clientes e inversores; colaboración estratégica para dar visibilidad a las empresas y, además, se proporcionará financiación.

Una vez seleccionadas las empresas, los emprendedores se formarán durante 23 semanas a través de la Corporate Learning, una plataforma nacida de la alianza entre el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times.

El objetivo es que en 2020 la red de Momentum cuente con 500 emprendedores sociales de al menos siete países.

En sus cinco ediciones anteriores, el programa Momentum ha impulsado a más de 90 empresas en España, México y Perú, que dan empleo a 3.200 personas y benefician a más de un millón y medio. Y ha financiado a 36. El 90% de las empresas acompañadas por Momentum siguen hoy activas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Economía con sentido

Javier Armentia

Un enfoque que ya se ha situado como una de las grandes esperanzas para los que creen en un mundo más responsable.

OFRECIDO POR
Cabecera

Las apariencias engañaban (hasta ahora)

Ramón Pueyo Viñuales

Con la nueva directiva de información de sostenibilidad, ¿seguirán colando algunas empresas su elaborado 'greenwashing'?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.