Innovación

El reciclaje se sube a la pasarela

El diseñador Moisés Nieto presenta su nueva colección, en la que el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
agosto
2015

Artículo

El reciclaje se sube a la pasarela para mostrar al sector las posibilidades de unas hilaturas que integran calidad y cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, consolida nuevas opciones para un consumidor cada vez más exigente y consciente de su papel en la protección se su entorno.

Ecoembes, la plataforma de moda MFSHOW y Moisés Nieto han presentado Ecoembes by Moisés Nieto, una colección desarrollada por el diseñador en la que el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico. Los diseños cuentan con materiales versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas.

La colección se presentará en un desfile que se celebrará el próximo 8 de febrero a las 12:45 h. en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el marco de la TRESemmè MFSHOW Women.

Nieves Rey, gerente de Comunicación de Ecoembes, explica que «con este proyecto queremos demostrar que la sostenibilidad no está reñida con la moda, y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente, demostrando cómo gracias al reciclaje de envases se pueden hacer grandes cosas, incluidas una colección de estas características».

Por su parte, Blanca Zurita, cofundadora de MFSHOW, ha apuntado que «la moda siempre ha estado ligada a la vanguardia, por lo que incorporar estas nuevas inquietudes es un avance natural que abre un importante abanico de posibilidades», ha indicado. Según el diseñador Moisés Nieto, «este tipo de iniciativas nos ofrecen a marcas y diseñadores la oportunidad de incorporar a nuestras colecciones una inquietud palpable en la sociedad. El consumidor demanda una moda más sostenible, y tenemos el deber y la responsabilidad de escucharle, no solo para satisfacer su demanda sino por el futuro del planeta».

En 2014 se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014 también se ha evitado el consumo de 3 millones de megawatios, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de 400.000 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME