Cultura

El consumo del 'fast fashion', Do we change it?

Do we change it?, dirigida, escrita y producida por Carlos Isabel de la Moneda, ahonda en los nuevos emprendedores sociales del mundo de la moda.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
junio
2015

Artículo

Si hace unos años los consumidores comprábamos en base al mejor precio, hoy podemos decir que existe una tendencia a bajar el ritmo del  fast fashion, integrando variables en nuestras decisiones de compra como las condiciones en las que se ha fabricado cada prenda.

Esta distinción entre valor y precio enmarcada dentro del mundo de la moda es el principal leitmotiv de la película Do we change it?, dirigida, escrita y producida por Carlos Isabel de la Moneda. 53 minutos de un documental que pone el foco en la capacidad de transformación del sector textil impulsada por los emprendedores que siguen un código ético y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente.

Greenpeace, Textile EchangeNómada Market participan en el film exponiendo los obstáculos de innovar y ser competitivos siguiendo unas directrices éticas férreas. El mensaje de las pequeñas marcas de moda pretende concienciar a  las grandes del necesario cambio en sus políticas de fabricación y distribución.

La película, rodada de manera impecable y con un ritmo del que difícilmente nos podemos desenganchar, se puede ver de manera gratuita en esta web con el fin de, según sus creadores, “no limitar su impacto social”. Un ejercicio de sensibilización que ha elegido el formato cinematográfico para empujar a los consumidores a mirar dos veces la etiqueta de la ropa que compramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mujeres punk

Iñaki Domínguez

Patti Smith, Siouxsie Sioux, Nina Hagen, las Vulpes... No faltan las referentes femeninas en la música punk.

Breve elogio de la brevedad

Antoni Gutiérrez-Rubí

Amamos lo breve por su naturaleza de fundamento. Porque necesitamos construir lo complejo desde lo básico.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME