Cultura

El consumo del 'fast fashion', Do we change it?

Do we change it?, dirigida, escrita y producida por Carlos Isabel de la Moneda, ahonda en los nuevos emprendedores sociales del mundo de la moda.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
Jun
2015

Artículo

Redacción

Si hace unos años los consumidores comprábamos en base al mejor precio, hoy podemos decir que existe una tendencia a bajar el ritmo del  fast fashion, integrando variables en nuestras decisiones de compra como las condiciones en las que se ha fabricado cada prenda.

Esta distinción entre valor y precio enmarcada dentro del mundo de la moda es el principal leitmotiv de la película Do we change it?, dirigida, escrita y producida por Carlos Isabel de la Moneda. 53 minutos de un documental que pone el foco en la capacidad de transformación del sector textil impulsada por los emprendedores que siguen un código ético y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente.

Greenpeace, Textile EchangeNómada Market participan en el film exponiendo los obstáculos de innovar y ser competitivos siguiendo unas directrices éticas férreas. El mensaje de las pequeñas marcas de moda pretende concienciar a  las grandes del necesario cambio en sus políticas de fabricación y distribución.

La película, rodada de manera impecable y con un ritmo del que difícilmente nos podemos desenganchar, se puede ver de manera gratuita en esta web con el fin de, según sus creadores, “no limitar su impacto social”. Un ejercicio de sensibilización que ha elegido el formato cinematográfico para empujar a los consumidores a mirar dos veces la etiqueta de la ropa que compramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El escándalo ‘Lolita’

Esther Peñas

Nabokov sufrió todo tipo de obstáculos y repulsas ante un personaje femenino que, a ojos del autor, fue incomprendido.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.