Derechos Humanos

Las crisis humanitarias amenazan la vida de 62 millones de niños

Unicef lanza una llamada de SOS a la comunidad internacional: hacen falta más de 2.700 millones de euros para poder atender a 62 millones de niños.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
19
Ene
2015
Diego García Moreno

Unicef lanza una llamada de SOS a la comunidad internacional: hacen falta  más de 2.700 millones de euros para poder atender a los 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo debido a las crisis humanitarias de todo el mundo: Siria, Nigeria, Ucrania, Afganistán, Palestina, Níger…

“Los niños y niñas de todo el mundo, que sufren desde desastres naturales mortales hasta conflictos brutales y epidemias de rápida propagación, hacen frente a una nueva generación de crisis humanitarias”, afirma Afshan Khan, directora de Programas de Emergencia de Unicef.

Según datos de la organización, más de 1 de cada 10 niños en el mundo —230 millones— viven en países  zonas afectadas por conflictos armados. Con este dinero se pretende conseguir que una gran parte de estos niños no sufran ni la hambruna ni la pobreza que asola estas regiones.

Una de estas zonas, a la que va a parar la proporción mayor del llamamiento es Siria. Unicef necesita 903 millones de dólares para ofrecer asistencia sanitaria, alimenticia y educacional a los millones de niños que  se encuentran en el ojo del huracán del conflicto armado y necesitan cubrir todos estos principios básicos.

Otras de las poblaciones más necesitadas son las que siguen en la actualidad afectadas por el ébola. Se ampliaran los esfuerzos en controlar la pandemia y prevenir su propagación. El objetivo de 2015 es llegar a cero casos. 500 millones de dólares se destinarán a este proyecto.

Este dinero también va a llegar a lugares como Nigeria, Ucrania, Afganistán, Palestina o Níger. “Este llamamiento llegará a los niños más vulnerables, donde quiera que estén”, dijo Khan. “El lugar donde nace un niño no debe determinar su destino. Tenemos que ofrecer servicios esenciales a los niños con las mayores necesidades, proporcionándoles los elementos básicos que les permitan crear un futuro más pacífico”.

En la web que UNICEF ha habilitado para dar voz a la campaña se puede obtener más información sobre los países y comunidades a las que va dirigido el proyecto, pudiendo colaborar realizando donaciones. Es el momento de cambiar la situación de millones de niños en el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.