Siglo XXI

Favoreciendo la igualdad de oportunidades

Las empresas del sector de la Tecnología Sanitaria han recibido los Premios Voluntades RSE 2014 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
junio
2014

Artículo

Las empresas del sector de la Tecnología Sanitaria han recibido los Premios Voluntades RSE 2014 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). A través de esta distinción, se da cuenta del esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población. La entrega de los premios se realizará el 5 de noviembre en Madrid durante la celebración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria que Fenin celebra anualmente con ESADE.

En esta tercera edición de los Premios Voluntades RSE 2014, la categoría Avances Laborales y Sociales ha recaído en Johnson & Johnson por su proyecto ‘Bridge to Employment’, con el que pretende dar respuesta a un problema social tan relevante en la actualidad como es el paro juvenil. La iniciativa, dirigida a adolescentes y jóvenes entre 16 y 22 años, contempla formación especializada, prácticas profesionales en estudios específicos de la rama sanitaria y acompañamiento socio laboral para aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo en el sector salud. Asimismo, promueve el voluntariado entre los propios empleados a través de la figura del mentor.

El Premio Voluntades en la categoría Gestión Ambiental y Seguridad se ha otorgado a Covidien Spain por su programa ‘Si ves algo, dilo’. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado implicar y comprometer a todo el personal con la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud, tanto en los productos que comercializan, como en los procesos o procedimientos que llevan a cabo, asegurando la calidad como prioridad, con los pacientes, médicos, clientes internos y externos.

En esta categoría, el jurado ha querido hacer una mención especial a la candidatura de Laboratorios Hartmann S.A. por su proyecto ‘Sostenibilidad: L.A.C.E 2020’, con el que ha logrado alinear su estrategia empresarial utilizando la sostenibilidad como marco de mejora continua.

En la categoría de Mejor Innovación Sostenible, el jurado ha resuelto premiar ex aquo a las empresas St. Jude Medical España y Boston Scientific Ibérica, por su impacto social y por el esfuerzo innovador que hay detrás de sus respectivos dispositivos de alta tecnología. El marcapasos sin cables NanostimTM, desarrollado por St. Jude Medical, es gracias a su miniaturización el primer marcapasos sin cables que permite una implantación sin incisiones y sin ningún tipo de cables, reduciendo las complicaciones asociadas a los cables y la probabilidad de infecciones; así como a disminuir la estancia hospitalaria y los gastos sanitarios. El dispositivo de estimulación cerebral profunda Vercise™, de Boston Scientific Ibérica, permite tratar con excelentes resultados trastornos de movimiento como el Parkinson y la disfonía gracias a su innovador sistema de estimulación selectiva de áreas designadas del cerebro.

El Premio Voluntades PYMES ha recaído en Promega Biotech Ibérica por la cultura empresarial de compromiso con la RSE y por su programa ‘Fondo Patrocinio Promega’, ideado para incidir en ámbitos como la educación, la igualdad y conciliación laboral y promoción de la investigación, además de proporcionar a los más jóvenes investigadores el apoyo necesario en su desarrollo profesional.

Mediante la concesión de estos galardones, la Federación pretende reconocer las iniciativas más innovadoras y favorecer el conocimiento de las buenas prácticas desarrolladas por las empresas del sector en varios ámbitos de la RSE, además de difundir a la sociedad las iniciativas y el esfuerzo de la industria de la tecnología sanitaria para contribuir al desarrollo del entorno en el que opera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME