Siglo XXI

DKV premia la solidaridad en la medicina

ASAPME, Cuida’m, el Dr. Jovell, MedicusMundi y Fundación Vicente Ferrer han sido los ganadores de los primeros Premios DKV Medicina y Solidaridad celebrados en Zaragoza.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
abril
2014

Artículo

ASAPME, Cuida’m, el Dr. Jovell, MedicusMundi y Fundación Vicente Ferrer han sido los ganadores de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad, un evento que coincide con la inauguración de su nueva sede corporativa en Zaragoza, la ciudad escogida para celebrar la gala de entrega.

Al evento han acudido representantes institucionales de la localidad, como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, los principales representantes del sector sanitario y el tercer sector de España.

El proyecto “Cirujanos Ortopédicos Voluntarios” de la Fundación Vicente Ferrer ha sido el ganador de la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria. El jurado de los premios ha elegido este proyecto como vencedor entre las más de 200 candidaturas presentadas.

En concreto, en este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer médicos voluntarios trabajan para garantizar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad del distrito de Anantapur, en la India. Ha recogido el premio Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer.

Durante la gala, también se ha desvelado el nombre del ganador del Premio a la Trayectoria, un premio en que las candidaturas han sido a propuesta del jurado y que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud y que en esta primera edición ha traído consigo algunas sorpresas.

El premio ha recaído en el Dr. Albert Jovell, fundador del Foro de Pacientes, quien dedicó gran parte de su carrera profesional y de su vida privada a la promoción de los derechos de los pacientes a nivel nacional e internacional con el objetivo de elevar la voz de los pacientes a los más altos estamentos.

El jurado decidió premiar también y de forma extraordinaria a Medicus Mundi en reconocimiento a la trayectoria de la entidad, que ha celebrado 50 años de presencia en España en 2013. Medicus Mundi es una organización de solidaridad internacional que defiende la salud como un elemento básico de los derechos humanos. Por ello, se dedica a la promoción de la Atención Primaria de Salud y de la defensa de un Sistema Público de Salud que garantice la equidad y universalidad de una atención sanitaria de calidad a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o condición económica.

En la categoría de Premio al Profesional DKV, Cuida’m ha sido quien se ha alzado como proyecto vencedor en esta categoría en reconocimiento a la especial dedicación de los profesionales de DKV que forman parte del ADN de este proyecto solidario. El Programa Cuida’m, una iniciativa del Hospital barcelonés Sant Joan de Déu creada en el año 2004, tiene como objetivo ayudar a aquellos niños y niñas cuyas vidas dependen, en gran medida, de la posibilidad de acceder a un tratamiento médico-quirúrgico de alta complejidad y que los sistemas sanitarios de sus países de origen no les pueden ofrecer. La iniciativa cuenta con DKV Seguros como socio fundador junto con el propio Hospital San Juan de Dios, la Fundación El Sueño de los Niños y la Orden Hospitalaria de los Hermanos San Juan de Dios.

La Dra. Ana López Trenco, directora de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), ha sido elegida por el jurado de DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la primera galardonada con el Premio Ciudad de Zaragoza que reconoce un proyecto de la ciudad. El escogido este año, ASAPME, por su especial vinculación con el tejido social aragonés y su excelente labor en la atención sanitaria.

Mediante estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud. El jurado de los premios han sido trece profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados directamente con la salud y la responsabilidad empresarial.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME