Siglo XXI

Piden a Obama que se implique frente el cambio climático

Ciento cuarenta empresas radicadas en California han firmado la ‘Declaración del Clima’, con la que piden al Gobierno de Obama que lleve a cabo políticas para hacer frente al cambio climático.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
febrero
2014

Artículo

Ciento cuarenta empresas radicadas en California han firmado la ‘Declaración del Clima’, con la que piden al Gobierno de Obama que lleve a cabo políticas para hacer frente al cambio climático.

Este anuncio se ha hecho en el marco de la Conferencia sobre Liderazgo Climático en Estados Unidos, y en dicho manifiesto se asegura que las autoridades federales y estatales deben aprovechar la oportunidad económica de hacer frente a este reto global.

Así, se pone de relieve que a la vez que el estado de California muestra liderazgo en el desarrollo de energía limpia e innovación, esto ha tenido un reflejo en la creación de empleo, la atracción de inversiones en energía limpia y en el aumento del Producto Interior Bruto.

Se asegura que el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que están provocando daños tanto a las empresas como a la economía en general.

Sin embargo, estas empresas ven en el cambio climático una oportunidad de crecimiento y de captación de financiación para el desarrollo de sus estrategias tanto por parte de las empresas como de las administraciones públicas.

Pero además de esto, los firmantes reclaman a la Administración que preside Barak Obama que impulse medidas de lucha contra el cambio climático y permita el desarrollo de un nuevo modelo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los firmantes figuran empresas como Apple, Intel, Cap, Levi Strauss, el Aeropuerto Internacional de San Diego, Nestlé, eBay, y Hacer, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME