Siglo XXI

Piden a Obama que se implique frente el cambio climático

Ciento cuarenta empresas radicadas en California han firmado la ‘Declaración del Clima’, con la que piden al Gobierno de Obama que lleve a cabo políticas para hacer frente al cambio climático.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
Feb
2014

Artículo

Agencias

Ciento cuarenta empresas radicadas en California han firmado la ‘Declaración del Clima’, con la que piden al Gobierno de Obama que lleve a cabo políticas para hacer frente al cambio climático.

Este anuncio se ha hecho en el marco de la Conferencia sobre Liderazgo Climático en Estados Unidos, y en dicho manifiesto se asegura que las autoridades federales y estatales deben aprovechar la oportunidad económica de hacer frente a este reto global.

Así, se pone de relieve que a la vez que el estado de California muestra liderazgo en el desarrollo de energía limpia e innovación, esto ha tenido un reflejo en la creación de empleo, la atracción de inversiones en energía limpia y en el aumento del Producto Interior Bruto.

Se asegura que el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que están provocando daños tanto a las empresas como a la economía en general.

Sin embargo, estas empresas ven en el cambio climático una oportunidad de crecimiento y de captación de financiación para el desarrollo de sus estrategias tanto por parte de las empresas como de las administraciones públicas.

Pero además de esto, los firmantes reclaman a la Administración que preside Barak Obama que impulse medidas de lucha contra el cambio climático y permita el desarrollo de un nuevo modelo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los firmantes figuran empresas como Apple, Intel, Cap, Levi Strauss, el Aeropuerto Internacional de San Diego, Nestlé, eBay, y Hacer, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los males de la ciencia

Juan Ignacio Pérez Iglesias | Joaquín Sevilla

A pesar de los avances, no todos los individuos pueden disfrutar actualmente de los diversos beneficios científicos.

Una vida entre ‘no-lugares’

Esther Peñas

La posmodernidad ha traído áreas impersonales como los centros comerciales, vacíos de todo contenido cívico y humano.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.