Siglo XXI

Impulsando el trabajo de las ONG

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
Ene
2014

Mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, niños, mayores o mujeres maltratadas. A labores como esta se dedican las 33 ONG que han sido galardonadas por la Fundación Mutua Madrileña. Las ayudas -que representan, en total, 600.000 euros- van destinadas a la financiación de sus proyectos,  para así impulsar el apoyo a los más desfavorecidos de la sociedad.

La solidaridad de los jóvenes también fue protagonista en estos premios. Han recibido ayudas varios proyectos de voluntariado universitario. El ganador ha sido el Centro Social Cachivache, puesto en marcha por voluntarios de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación MASI.

Según un estudio de la Fundación, dos de cada tres universidades españolas realizan al menos 10 proyectos de voluntariado al año y casi la mitad (un 44%) acomete más de 25 proyectos solidarios cada curso, gracias a la implicación activa de sus estudiantes que, en algunas universidades como la Complutense, Girona o Murcia, llega a sobrepasar los 1.000 alumnos voluntarios.

Los otros proyectos ganadores han sido: “Ningún mayor en soledad. Solidaridad intergeneracional entre mayores y estudiantes”, de la Universidad Complutense de Madrid con la entidad Solidarios para el Desarrollo; “¿Dónde está la juventud? Proyecto Rehoboth”, de la Asociación Natania (Valencia); “Mirada al sur”, de la Asociación Viento, Norte, Sur (Cartagena); “Amigos para Siempre”, de la Asociación Soñar Despierto (Madrid); “Por un futuro más digno: acercando la sanidad universal a Kiongwani (Kenia)”, de Asociación de las Misioneras de María Salus Infirmorum (Navarra).

El acto se celebró en la Torre de Cristal de Madrid, con razón de la II Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, y I Convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua. La recaudación íntegra se logró gracias a los conciertos celebrados en 2013 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad. Fue presidido por la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, junto a Ignacio Garralda, presidente de la Fundación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mens insana in corpore sano

Marina Pinilla

Fotografía, retoca, edita... El juego de espejos de las redes sociales ya tiene efectos tangibles en la salud mental.

Los fantasmas de la sobrepoblación

Miguel Ángel García Vega

A mitad de siglo podríamos llegar a los 10.000 millones de habitantes, pero ¿es ese el verdadero problema de la Tierra?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.