Siglo XXI

La prevención, clave para la inserción social

La asociación Semilla, entidad que trabaja por la inserción social y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, ha recibido 25.000 de manos de El Corte Inglés. Una cantidad que les permitirá continuar con la importante labor social que realizan.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
Ene
2014

Artículo

Redacción

La asociación Semilla, entidad que trabaja desde 1974 por la inserción social y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, ha recibido 25.000 de manos de El Corte Inglés. Una cantidad que les permitirá continuar con la importante labor social que realizan.

Esta iniciativa está vinculada al proyecto Plaza de la Navidad que desde hace cinco años se viene celebrando en la zona peatonal de la Avenida de Felipe II, en Madrid. Cada Navidad, El Corte Inglés organiza diferentes actividades infantiles que permite que los niños pasar un buen rato a  la vez que están contribuyendo a una buena causa. Puesto que parte de la recaudación obtenida se destina a proyectos sociales.

Este año dicho importe se dedica a actividades educativas y de inserción social que la Asociación Semilla tiene en marcha en diversos barrios de Madrid, así como a diferentes acciones que luchan en favor de la infancia.

Desde la asociación llevan años luchando por reducir la fractura social existente. Hace tiempo que en los barrios de Madrid existe un «Cuarto Mundo» donde millones de personas carecen de los derechos más fundamentales básicos. Las estadísticas así lo demuestran, “23 de cada 100 hogares están en situación de exclusión social y 29 de cada 100 jóvenes abandonan la escuela” según los datos de la organización.

A la entrega de la donación asistió en persona la presidenta de la Asociación Semilla, Lourdes Ibáñez de Gauna Ruiz de Arbulo, quien mostró su agradecimiento por el mismo y reiteró la importancia que tienen este tipo de ayudas para poder seguir con su trabajo diario.

Los principios que rigen la fundación se basan en la integración y en la educación, que desarrollan mediante la personalización, el co-aprendizaje, la creatividad, la innovación y el desarrollo local.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de vinculación y cercanía que El Corte Inglés mantiene con la sociedad desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.