Siglo XXI

Más trabajo para las personas con discapacidad

DKV Seguros, Fundación Integralia, Emergia Customer Care y Fundación Corporación Valor se han unido para promover la integración en el mercado de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad e integrar a casi 100 en distintos contact center.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
14
abril
2013

Artículo

Cuando la integración laboral de personas con discapacidad es una parte esencial del plan de responsabilidad social de una empresa, el impacto positivo y los beneficios pueden ser notables. Pero cuando cuatro organizaciones con esta misma visión estratégica unen fuerzas, el resultado puede ser aún mayor.

Por este motivo, DKV Seguros, Fundación Integralia, Emergia Customer Care y Fundación Corporación Valor se han unido para promover la integración en el mercado de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad e integrar a casi 100 en distintos contact center.

Los resultados esperados de este acuerdo se verán muy pronto en las plataformas que Emergia tiene en España, donde ya se están ultimando detalles para la incorporación de más de 30 personas con discapacidad entre Madrid, Barcelona, Terrassa, Córdoba y Las Palmas.

Pero, además, también está previsto que otras 50 personas se incorporen al centro que la empresa tiene actualmente en Manizales (Colombia).

“El colectivo de personas con discapacidad juega un papel primordial en la consecución de resultados sostenibles”, ha afirmado Cristina González, directora de la Fundación DKV Integralia.

Por su parte, Miriam Millán, directora de la Fundación Corpora Valora, ha recalcado “la labor de las empresas y fundaciones como dinamizadores de esta actividad social y agentes activos en el diseño de la sociedad del mañana”.

Capital humano

El acuerdo contempla el desarrollo del nuevo plan estratégico de responsabilidad social corporativa de Emergia con el apoyo del equipo de RSC de DKV Seguros, así como la colaboración de la Fundación DKV Integralia.

¿Cómo les ayudarán? A través de la selección, formación y acompañamiento durante el proceso de incorporación de personal con discapacidades a la plantilla de Emergia en España y Latinoamérica, sobre todo en Colombia y Chile.

“Emergia es una empresa donde el capital humano es clave para el negocio. Por ello que hemos querido avanzar en esta línea y ampliar nuestro plan de responsabilidad social para que tenga un mayor impacto en las sociedades con las que nos relacionamos. Así surge la idea de colaborar con DKV y Fundación Integralia, para potenciar la incorporación en nuestra estructura de personas con algún tipo de discapacidad que nos ayuden a aportar valor a nuestros clientes”, ha explicado Albert Ollé, presidente ejecutivo de Emergia y de la Fundación Corporación Valora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME