Derechos Humanos

Romney reconoce su "gran error": ignorar a la clase baja

Mitt Romney, el ex candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales que se celebraron en noviembre en Estados Unidos, ha reconocido que fue un «gran error» no tener en cuenta a las minorías.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
04
marzo
2013

El ex candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha reconocido que fue un «gran error» no tener en cuenta a las minorías y a las clases bajas durante su campaña electoral.

«No fuimos efectivos en mi mensaje a las minorías de votantes. A los hispanoamericanos, a los afroamericanos y otros», ha dicho, en una entrevista emitida este domingo por la cadena estadounidense Fox, la primera que ha concedido tras su derrota en las urnas.

Romney también ha señalado como una de las causas de su fracaso electoral a la escasa importancia que concedió a la valoración que las clases bajas hicieron de la reforma sanitaria propuesta por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Además, ha admitido que las declaraciones en ‘off’ que hizo el pasado 18 de septiembre durante un acto electoral celebrado en el estado de California, en las que acusó a los votantes del Partido Demócrata -que representan a la mitad del país- de hacerse pasar por «víctimas» para no pagar impuestos, fueron «muy desafortunadas».

«No es lo que quería decir, no me expresé como me hubiera gustado. Cuando hablas en privado no pierdes mucho tiempo pensando en que tus palabras pueden ser distorsionadas y malinterpretadas. No cabe duda de que hizo un gran daño a mi campaña electoral», ha admitido.

Por otro lado, ha acusado a Obama del fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para llegar a un acuerdo para evitara el recorte automático de 85.000 millones de dólares (65.000 millones de euros) en el gasto gubernamental, que finalmente entró el vigor el pasado viernes. «No creo que nadie piense que lo ha hecho bien», ha indicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cobalto rojo

Siddharth Kara

¿Es posible garantizar un suministro fiable de cobalto sin poner en juego la vulneración de derechos humanos?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME