Siglo XXI

DKV lanza los premios 'Medicina y Solidaridad'

DKV quiere reconocer la labor profesional dentro del ámbito de la salud de quienes con su tesón y pasión ayudan a mejorar el mundo. Por este motivo ha creado los Premios Medicina y Solidaridad, cuya primera edición se celebrará este año en Zaragoza.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
marzo
2013

Artículo

La medicina y la solidaridad están íntimamente relacionadas. Dentro del ámbito de la salud encontramos un buen número de entidades y personas, anónimas o conocidas, que demuestran día a día, con tesón y pasión, su capacidad solidaria.

Por este motivo, DKV Seguros ha creado un galardón que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas anónimas y organizaciones del sector sanitario que, además de su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios.

Con su ayuda cambian el mundo, y esto merece un reconocimiento. Nace así el I Premio DKV Medicina y Solidaridad, cuya primera edición se celebrará en Zaragoza con motivo de la inauguración de la nueva sede de la aseguradora en el World Trade Center de la ciudad.

“DKV Seguros desea poner de relieve en este momento que existen muchos profesionales y entidades que no sólo realizan una actividad profesional excelente cada día sino que además aportan un valor extra a la sociedad, con su implicación en los problemas sociales de nuestro país, con proyectos solidarios destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan”, reconoce Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

El galardón contará con cuatro categorías, dotadas cada una con 1.000 euros. ‘Premio a la trayectoria’, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud; ‘Premio al profesional de DKV’, por un excelente desempeño de tanto en el ámbito social como medioambiental; ‘Premio medicina y solidaridad’, en el ámbito de la salud en la ciudad.

También habrá una cuarta categoría de carácter especial: ‘Premio a la ciudad de Zaragoza’, que reconocerá a una entidad o persona reconocida por su prestigio, buen trabajo y solidaridad en el ámbito de la salud en esa ciudad. La dotación económica de esta categoría será la recaudación solidaria generada en el I Premio Medicina y Solidaridad.

Podrán optar “todos aquellos proyectos, realizados o en curso, que tengan como eje principal la investigación científico-médica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, o el voluntariado, entre otros aspectos”, según han declarado los organizadores en un comunicado.

El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2013. Los interesados pueden consultar las bases en un página web creada para los premios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME