Siglo XXI

Cuando la sostenibilidad es el camino

El compromiso de Red Eléctrica de España (REE) es hacer compatible el desarrollo de su actividad con la protección ambiental, el desarrollo profesional de sus empleados y la creación de riqueza, tanto para sus accionistas como para la sociedad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
febrero
2013

Artículo

La meta de Red Eléctrica de España (REE) es consolidarse como un modelo de empresa sostenible, ética y responsable; integrada en la sociedad, atenta con sus grupos de interés y referente en los mercados en los que opera. Es el mensaje claro, conciso y directo que lanzan desde la propia compañía, donde apuestan por la sostenibilidad como base fundamental de su estrategia.

“Nuestro compromiso reside en hacer compatible el desarrollo de nuestro trabajo con la protección ambiental, el desarrollo profesional de las personas que trabajan en la empresa y la creación de riqueza para nuestros accionistas y para el entorno social de nuestras actividades”, afirman desde REE.

Y este compromiso se traduce en la puesta en marcha y desarrollo de más de 50 proyectos de responsabilidad social durante todo el 2013, con el objetivo de crear valor para los grupos de interés de la compañía y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Los proyectos se enmarcan en cinco distintas categoríaso áreas de actuación:

Gobierno Corporativo. REE prevé aprobar un Código Ético que recogerá las actualizaciones de los valores corporativos vigentes desde 2007 y los reforzará con 10 nuevos compromisos relativos a las actividades en paraísos fiscales, la conservación de la biodiversidad o el control de donaciones y patrocinios, entre otros. Además, en este campo se contempla la auditoría de los procesos de la próxima Junta General de Accionistas.

Económica. En el plano económico, la eléctrica ha decidido reforzar la información suministrada a las agencias de evaluación en sostenibilidad, así como a los inversores socialmente responsablessobre los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

Ambiental. REE seguirá trabajando como hasta el momento en la protección y conservación del entornoen colaboración con las administraciones públicas y organismos competentes en materia de medio ambiente, cuyo fin es continuar desarrollando actuaciones que eviten o minimicen las incidencias de las instalaciones eléctricas sobre las aves. Durante el periodo 2009-2012, la compañía eléctrica nacional ha plantado más de 200.000 árboles y ha recuperado 410 hectáreas de tierra degradadas.

Social Interna. El principal objetivo es trabajar para mejorar de forma continua y progresiva la seguridad y salud laboral de los empleados de la compañía.

Social Externa. El principal cambio reside en el diseño de un plan estratégico de comunicación en sostenibilidad, dirigida sobre todo a los grupos de interés de REE, con el fin de compartir con ellos los objetivos de la compañía, sus actuaciones y los logros alcanzados en la materia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME