Siglo XXI

Internet y menores: hacia la navegación segura

Internet es una herramienta que abre un universo de posibilidades para la educación y el aprendizaje de los menores. Pero también presenta ciertos riesgos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
06
enero
2013

Artículo

Internet es una herramienta que abre un universo de posibilidades para la educación y el aprendizaje de los menores. Pero también presenta ciertos riesgos, que se han visto acrecentados por la explosión de usuarios y el aumento exponencial de los dispositivos que permiten la navegación en movilidad, con toda la complejidad, las oportunidades y los riesgos que esto conlleva.

«Los riesgos más graves son acceso a contenidos inapropiados, el acoso o ciberbullying, la difusión de contenidos sexuales y  desórdenes adictivos. Aunque las estadísticas dejan claro que la mayor parte de los adolescentes no pasan por estas situaciones, lo cierto es que desgraciadamente se producen», afirmó a Ethic Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, durante la presentación  Navega Seguro.

Navega Seguro es un centro online desarrollado por Orange en colaboración con la Fundación CTIC con el objetivo de asesorar a padres y tutores en el uso responsable de las TIC entre los menores.

«Este portal nace con la vocación de convertirse en un entorno de referencia para familias y docentes, donde pueden encontrar recomendaciones, consejos y recursos de interés para la formación y orientación de los menores sobre la importancia de una navegación segura», explicó el secretario general de Orange, Fernando Ballestero.

Además de realizar consultas sobre cómo actuar en el caso de que los menores sufran ‘sexting’ –difusión de contenidos de carácter sexual– o ‘ciberbullying’ –ciberacoso o acoso entre iguales a través de Internet–, el portal también nace con el propósito de fomentar la participación y generar conocimiento y nuevas ideas a través de la interacción de los usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME