Educación

Ethic, Premio al Mejor Medio de Comunicación

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha entregado a Ethic el premio al Mejor Medio de Comunicación de Fundación Alares. El jurado fue presidido por la Reina Sofía y se presentaron más de 400 candidaturas.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
junio
2012

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha entregado a la revista Ethic el galardón al Mejor Medio de Comunicación en la VI Edición de los Premios de Fundación Alares en presencia del presidente de esta entidad, Javier Benavente.

El jurado, presidido por la Reina Sofía, ha valorado el «notable papel» de este proyecto editorial «a la hora informar y difundir la cultura de la sostenibilidad y la responsabilidad social en España y Latinoamérica, a través de líneas de trabajo como la diversidad, el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la transparencia».

En la categoría de Mejor Profesional del Periodismo, fue galardonada la periodista y presentadora de RTVE Pepa Bueno por sus «aportaciones a la conciliación de la vida laboral y familiar». Los accésitis fueron para los periodistas de Expansion.com Margarita Castillo y César Galera y para la web Mujeres y Cia.

«Este premio es para nosotros un reconocimiento a nuestra apuesta por un periodismo comprometido y de calidad en un momento de encrucijada», declaró Alberto Castillo, director editorial de Ethic, tras la entrega del galardón.

Ethic

La revista Ethic nació en marzo de 2011 y en poco más de un año se ha convertido en un medio de referencia sobre desarrollo sostenible en España y Latinoamérica. Cuenta con una edición online de actualización diaria y con una revista impresa de periodicidad bimestral. Además, ha lanzado con la Universidad de Comillas-Icade la plataforma Sostenibilidad a Debate, un foro que organiza encuentros y jornadas en torno a los desafíos ecológicos y sociales en  la sociedad contemporánea.

El Consejo Editorial de Ethic está formado por Fernando Savater, filósofo, escritor y ensayista; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y senior consultant de PWC; Juantxo López de Uralde, líder del proyecto Equo; Fernando González Urbaneja, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Esther Trujillo fundadora de PlanBET;  Montserrat Tarrés, vocal de Responsabilidad Social de Dircom, y José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE.

Se da la circunstancia de que la consejera de Ethic Esther Trujillo ha sido también premiada en esta edición de los Premios Alares en la categoría de mejor directiva de Responsabilidad Social. Trujillo ha desarrollado su carrera en Telefónica y en Melià Hotels International, abanderando el concepto de diplomacia corporativa. Recientemente, ha lanzado le proyecto PlanBET, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias de negocio basadas en la sostenibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subir el Everest no es suficiente

María José García Rubio | Jose Piquer Martínez

En España se publican cada año una media de 11.000 tesis doctorales, pero el país lidera la fuga de talentos en Europa.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME