Siglo XXI

¿Podemos transformar nuestro modelo energético?

Fundación Iberdrola concede 73 becas de postgrado y ayudas a la investigación en energía y medio ambiente para este año 2013.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
mayo
2012

Artículo

¿Es eficiente el actual modelo energético? ¿Necesitamos un mayor desarrollo tecnológico? ¿Cómo podemos avanzar en el terreno de la energía?

Necesitamos investigar, trabajar y mejorar en materia de energía. Por este motivo, Fundación Iberdrola ha concedido 73 becas de postgrado y ayudas a la investigación en energía y medio ambiente para este año 2013.

El principal objetivo de esta iniciativa es “favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético”, explican desde la compañía.

El programa de becas de máster y ayudas a la investigación en energía y medio ambiente se puso en marcha en 2010 y tiene como fin impulsar la formación de las nuevas generaciones, así como favorecer la creación y transmisión de conocimiento que contribuya a preparar nuevos profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro.

La Fundación Iberdrola ha dado a conocer el listado de beneficiaros de la convocatoria de este año que incluye un total de 73 jóvenes licenciados e investigadores. Esto supone un incremento del 37% respecto a la edición anterior y es una buena señal.

Los beneficiarios de estas ayudas, que se enmarcan dentro de su Plan Director 2010-2014, han sido seleccionados entre más de 725 solicitantes en base a criterios de excelencia académica, calidad y viabilidad del programa o el proyecto a realizar.

Existen tres categorías de ayudas económicas:

Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España, Reino Unido y Estados Unidos

32 estudiantes desarrollarán sus estudios en las áreas mencionadas en universidades españolas, 13 lo harán en universidades británicas y cinco en universidades estadounidenses. El programa cubre el coste total de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 euros, 1.200 libras o 2.100 dólares, en función del destino.

Como novedades, este año el plan se ha extendido a estudiantes mexicanos, que ampliarán su formación en España. Además, cabe destacar la mayor participación de licenciados españoles y británicos en el máster en Estados Unidos, favoreciendo así el transmisión internacional de conocimiento.

Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente

A través del programa Energía para la Investigación, 20 jóvenes podrán desarrollar sus proyectos de investigación en centros o universidades en España, para lo que contarán con una ayuda máxima de 20.000 euros anuales. De esta forma, la Fundación contribuye a fortalecer las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora, en su apuesta por el desarrollo tecnológico para poder llevar a cabo la transformación del modelo energético.

Becas de Formación e Investigación en Restauración en el Museo del Prado

Por último, tres jóvenes podrán completar su preparación como especialistas en restauración mediante su participación en el programa de conservación y restauración de la pinacoteca. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME